8 febrero 2016 Opinión

mapa Apple Store

Ya me he pronunciado al respecto en más de una ocasión, pero no viene a mal volver a recordarlo: las tiendas físicas de Apple son un bastión muy importante en la estrategia de expansión de la compañía por todo el mundo.

Porque no deberíamos perder de vista que una Apple Store es bastante más que un simple establecimiento donde se venden iPhones, iPads o Macs, es un verdadero punto de peregrinación de fanboys y de curiosos en general, pero también de personas que se acercan por primera vez a la marca. Son edificios cuidadosamente estudiados para erigirse en representantes ideales del estilo de Cupertino. Y muy buenos, debería decir.

Tanto es así que hace unos días, The New York City Landmarks Conservancy, una entidad organizada para velar por la conservación de los edificios históricos en la ciudad de Nueva York, decidía premiar a Apple por velar precisamente por la preservación de algunos de estos edificios que, en la actualidad, albergan precisamente una Apple Sore.

No hace tanto, Apple no poseía tiendas propias fuera del territorio de los Estados Unidos, pero de un tiempo a esta parte, se ha ido dando cuenta de la importancia de posicionarse en los países donde se venden sus productos y estos últimos años hemos empezado a ver cómo nuevas Apple Store iban apareciendo en diferentes rincones del planeta.

Con la llegada de Angela Ahrendts, esta política cobró fuerza, especialmente en China, y en los últimos meses, Apple ha superado la treintena de tiendas inauguradas en el gigante asiático, tendencia que no parece que vaya a parar, ni mucho menos, si no que va incluso a extenderse a otros países en Europa e incluso se sabe que se inaugurarán nuevas localizaciones en EE.UU.

¿Son pues las Apple Store las embajadas de Apple en el mundo?

A mí no se me ocurre una mejor manera de resumir las intenciones de la compañía que esta analogía. Si quires saber qué es Apple, cuál es su filosofía, conocer sus productos, utilizar sus servicios e incluso dejarte imbuir por esa sensación stendahliana de aproximarte al ecosistema de la manzana, no hay nada mejor que entrar en una Apple Store.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *