15 mayo 2016 Industria

David Tepper

Los resultados negativos del pésimo último Cuarto Fiscal, unidos a los poco claros planes de futuro de la compañía siguen trayendo malas consecuencias para Apple, escenificadas a la perfección en los abandonos de los principales inversores, que saltan del barco antes de que un mal cambio de rumbo les cueste sus buenos millones de dólares.

Si hace un par de semanas era Carl Icahn el que se desprendía de todas las acciones de la manzana, hoy es el turno de hablar de David Tepper, otro multimillonario que ha decidido seguir sus mismos pasos y vender todos sus activos de un tirón.

Y no estamos hablando de cualquier cosa, no, ya que el aproximadamente millón y medio de acciones de Apple que poseía estaban valorados en unos 133 millones de dólares. Eso sin contar con el peso que Tepper tenía en la empresa y lo que Apple suponía también para él, ya que la compañía de la manzana era una de las mayores inversiones de capital del millonario.

A diferencia del caso Icahn, en el que además de esos malos resultados económicos se achacó la causa a la preocupación de las relaciones con China y en la actitud del gigante asiático hacia los intereses de la compañía, esta vez no han trascendido los motivos por las que Tepper ha decidido vender sus acciones.

En todo caso, estamos ante una tendencia que debería preocupar y mucho a Apple, porque a esta fuga de inversores hay que añadir los mencionados malos datos de ventas, la preocupante caída del iPhone en los mercados y un precio por acción que, por primera vez en dos años, está por debajo de los 90 dólares.

Aún así, Apple se mantiene como la segunda empresa más valiosa del mundo, a no mucha distancia de Google.

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *