15 mayo 2016 Industria

apple-google

Hay un dicho muy popular en España que viene a decir algo así como que “las alegrías duran poco en la casa del pobre”. Un dicho que podría ampliarse también a la casa del rico, si tenemos en cuenta el breve reinado en la cumbre de las empresas más valiosas del mundo que ha ostentado Apple esta semana.

Un reinado fugaz que le había concedido hace unos días la revista Forbes, al colocarle en primera posición de su lista de 2016, con un valor estimado algo superior a los 154.000 millones de dólares (135.000 millones de Euros), casi doblando a la de Google, pero parece que el mercado piensa de manera diferente a la de la famosa publicación.

Y la causa de este sorpasso, frase tan de moda últimamente en el ambiente político nacional, la podemos encontrar en los resultados del último Cuarto Fiscal de ambas compañías, unos resultados muy diferentes que ofrecen un trimestre realmente fuerte para Alphabet/Google, mientras que para Apple, como ya sabemos, ha sido un periodo horrible, con la primera caída en ventas generales en más de una década.

Un mal trimestre que ha tenido sus consecuencias en una caída de las acciones (actualmente por debajo de los 90 dólares) y que establece el capital real estimado de la compañía de la manzana en unos 494.000 millones de dólares, que al cambio vienen a ser unos 437.000 millones de Euros.

Esos números se quedan por debajo de los 498.000 millones de dólares (440.450 millones de Euros) que presenta Google y que quizás pueda parecer poco comparativamente, pero pensad por un momento que estamos hablando de cuatro mil millones de dólares de diferencia entre las dos y eso no es precisamente poco dinero, ¿verdad?

Lo que sí es cierto es que Apple y Google mantienen un tira y afloja por esa primera plaza como la empresa más valiosa del mundo, una guerra en la que Google parece que lleva ventaja y que quizás la siga manteniendo si en Cupertino no se ponen las pilas y hacen que que el iPhone 7 sea ese éxito de ventas que necesitan.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *