10 marzo 2015 Hardware

MacbookAir2015

El evento de Apple de ayer no solo nos trajo un nuevo e impresionante MacBook y la presentación definitiva del Apple Watch previa a su puesta a la venta. Apple aprovechó también la ocasión para actualizar el MacBook Air y el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas con nuevos procesadores, y en el caso del Pro Retina, la implementación del nuevo trackpad Force Touch presente en el nuevo MacBook.

Como cada vez que vemos una actualización moderada como esta con una renovación de procesadores, al día siguiente del evento nos encontramos los típicos Benchmarks con los que comprobar la mejora real en el rendimiento del equipo, y en esta ocasión no ha sido una excepción.

Los Benchmarks realizados al nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas muestran un rendimiento muy similar al modelo vigente hasta ayer mismo presentado a mediados de 2014. El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas cuenta con un procesador i5 a 2.7Ghz que logra un resultado de 3043 en single-core y 6448 en multi-core, mientras que el modelo anterior obtiene un resultado de 3056 y 6554 respectivamente.

La situación es muy similar si nos fijamos en el rendimiento de los nuevos MacBook Air. Con un procesador i5 a 1.6Ghz logra un resultado single-core de 2753 y 5468 en multi-core. Estos resultados son levemente superiores a los obtenidos por el MacBook Air de mediados de 2014 que obtiene unos resultados de 2430 y 5291 respectivamente.

Así pues, parece claro que aunque es cierto que la mejora en el rendimiento de los nuevos procesadores existe, no es tampoco algo destacable. Sin embargo, no debemos olvidar que estos nuevos MacBooks han actualizado también sus gráficas y el almacenamiento flash que ahora es más rápido, lo que si pueden lograr que el rendimiento final del equipo mejore sustancialmente.

Vía| Macrumors

Comentarios

2 comentarios
  • Jesus

    ¿Nadie va comentar como se ha disparado el precio de los macbook pro? casi lo mismo con un precio de escándalo, no creen que apple se esta pasando con los precios. Tecnología para ricos, y luego presumen de ecológicos, si, pero ricos.

    • Javier Cantagalli

      Hola Jesus

      El aumento de precios en la Apple Store española no es culpa de Apple. Es por el cambio actual euro/dólar. Lo mismo ocurre con el Apple Watch por ejemplo, en USA vale 349$ el más barato y en Francia 399€.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *