6 junio 2013 Recursos

iradio iad

Cuando parecía que el lanzamiento de iRadio, el esperado servicio de música en streaming de Apple, estaba paralizado por el estancamiento de las negociaciones entre Cupertino y las principales compañías discográficas, hoy el tema vuelve a saltar a la palestra con el posible descubrimiento de la gran baza que ha jugado Apple para dar viabilidad al proyecto.

Al parecer, el equipo encargado de iAD sería también el responsable de elaborar la publicidad que incluiría iRadio.

Un sistema que incluiría tanto anuncios en audio, muy al estilo de los que escuchamos en la radio tradicional, como la publicidad habitual visual que solemos encontrarnos en las páginas web.

pandoraads

Con esta propuesta, iRadio sería un servicio gratuito para todos los usuarios, ofreciendo música en streaming e intercalando anuncios en audio entre algunas canciones, de una manera muy similar a como ocurre actualmente con uno de sus principales y potenciales competidores: Pandora. Lo que resultaría en una interfaz en el estilo de la imagen que podéis ver sobre estas líneas y que corresponde precisamente a Pandora.

La propuesta de Apple, que habría sido bien acogida por las discográficas, es mucho más favorable para dichas discográficas que las ofertas de sus principales competidoras, porque el peso de los beneficios se espera que recaiga en el éxito de las descargas a través de iTunes.

Es decir, si estás escuchando una canción en iRadio que te guste, puedes descargarla en iTunes Store e incluso sincronizarla con iTunes Match, por lo que pasaríamos a poseer esa canción y escucharla para siempre en cualquier dispositivo iOS.

Lo que sí que parece que no permitiría el servicio de Apple, es la posibilidad de buscar y escuchar una canción específicamente (algo que si hace otro de sus competidores: Spotify), si no que funcionaría como una radio tradicional al uso, sin que podamos elegir qué escuchamos.

Resumiendo: ¿Supondrá iRadio el fin de un iOS libre de publicidad, como hasta ahora?

Pues sí y no.

No, porque no creo que los anuncios gráficos acaben formando parte de iRadio y Sí, porque los de audio entre canciones no afectan a la experiencia de usuario, si no que forman parte de un servicio de streaming, de una radio.

Si realmente las negociaciones han llegado a buen puerto, igual salimos de dudas este lunes, en la Keynote de la WWDC 2013.

Vía | Adage

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. One more thing…Trucos, fotos con efectos, publicidad en iRadio y m | iPhone iPad iPod 8 junio 2013
  2. One more thing...Trucos, fotos con efectos, publicidad en iRadio y más » RWarez 8 junio 2013
  3. One more thing...Trucos, fotos con efectos, publicidad en iRadio y más - TechNoticias 8 junio 2013
  4. One more thing…Trucos, fotos con efectos, publicidad en iRadio y más « .. Wayik – Servicios en Tecnologia y Soluciones Web 8 junio 2013
  5. http://shotatlife.org/blog/i-dont-want-to-see-another-child-paralyzed.html 6 agosto 2015
  6. see here 7 agosto 2015
  7. 7point 30 agosto 2015
  8. pci serial card 3 septiembre 2015
  9. pet odor removal twin cities 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *