9 marzo 2015 Opinión

AppleEvent

Hoy es el día D. El día en el que el evento Spring Forward desvelará todas sus cartas y confirmará y desmentirá todas las suposiciones que hemos venido haciendo desde que supimos de su existencia.

Hoy, Lunes 9 de Marzo de 2015, asistiremos a una Keynote que, curiosamente, mezcla la expectativa ante lo que nos vayan a desvelar en el Yerba Buena Center con la sensación de que prácticamente ya sabemos la mayor parte de los temas a tratar y que únicamente nos falta rellenar algunos detalles, pero ¿Sabemos realmente lo que va a pasar? ¿Qué nos puede tener preparado Apple para esta tarde?

Apple Watch spring

El Apple Watch

Es curioso que precisamente sea hoy el día del ahorro de horario diurno (Daylight Saving Time) en los Estados Unidos y que en Apple vayan a celebrar un evento cuyo título también tiene relación con el tiempo.

Blanco y en botella, que se suele decir. Hoy el protagonista del día debiera ser el Apple Watch. Una apuesta a caballo ganador.

Aunque ya lo conocemos y en las última semanas no ha parado de lucir palmito por todo tipo de publicaciones, aún son muchos los detalles sobre el smartwatch de Apple que de los que aún no sabemos prácticamente nada.

Sus características completas, precio y disponibilidad definitiva deberían oficializarse esta tarde, incluso incluyendo la opción de poder reservarlo ya de cara a su lanzamiento el próximo abril.

Apple Watch apps

En busca de la Aplicación definitiva

Sí, el dispositivo en sí es lo suficientemente revolucionario y sorprendente como para acaparar toda la atención por sí mismo, pero seamos realistas, sin aplicaciones a la altura, el Apple Watch podría terminar muriendo de éxito.

Si ponemos de ejemplo el iPod o, sobre todo, el iPhone, dos gadgets tan revolucionarios en su momento como puede serlo ahora el reloj inteligente de la la manzana, alcanzaron sus mayores éxitos gracias a la plataforma y al software que les rodeó.

La existencia de iTunes y de la App Store, catapultaron a los dispositivos de Apple hasta cotas inimaginables y en las que aún no se ha tocado techo.

Hoy seguramente veremos una buena serie de apps de terceros y nativas de la propia compañía que estarán llamadas a ser los cimientos del éxito del Apple Watch, aprovechando al máximo sus sensores, sus características y la imaginación de los desarrolladores.

Apple Watch Pay

Apple Pay en tu muñeca y también en todo el mundo

Una de esas apps importantes es la posibilidad de efectuar compras a través del sistema de pago de Apple directamente desde el Apple Watch.

Pagar acercando tu muñeca al terminal de venta dejará de ser algo de ciencia ficción y hará del dispositivo de la manzana un objeto aún si cabe más atractivo.

Además, es probable que se anuncie que Apple Pay cruza fronteras y sale por fin del territorio de Estados Unidos y llega a otros países. Canadá, Australia y Europa podrían recibir por fin a la plataforma de pago de la marca y extender así el éxito del sistema por todo el mundo.

MacBook Air

El “One More Thing” de turno

No, no creo que vayamos a ver hoy ningún otro producto que vaya a hacerle mínimamente sombra al Apple Watch, así que despidámonos del iPad Pro o del MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla Retina.

Pero ya que hablamos de los portátiles de la manzana, sí que es posible que, de manera evidente o de manera disimulada, cuando la Apple Store vuelva a abrir sus puertas veamos una renovación menor de los actuales MacBook Air, incluyendo los nuevo procesadores de Intel.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *