9 julio 2014 Hardware, Industria

Foxbots

Así al menos se han pronunciado los responsables de la compañía en un artículo publicado en el diario Taiwan’s United Daily News que revela nuevos detalles acerca del empleo de robots por parte de Foxconn en sus factorías.

La noticia ya os la traíamos la semana pasada: Foxconn iba a comenzar a desplegar robots en sus principales factorías para encargarse de la fabricación de los dispositivos que la gigantesca manufacturera asiática produce para diferentes marcas, como pueda ser Apple, que es el caso que nos ocupa en este blog.

Los principales perjudicados por esta iniciativa serían, obviamente, los trabajadores de la compañía, que seguramente iban a ver mermadas las ofertas de trabajo presentes y futuras en favor de las máquinas, mucho más rápidas, que no necesitan descansar y, en consecuencia, más amortizables.

Sin embargo, estos robots, bautizados enseguida con el nombre de Foxbots, no vienen a quitar el trabajo a nadie si no, en teoría, vienen a ayudar a los trabajadores humanos contratados.

Foxconn ha asegurado que el papel de los Foxbots en sus fábricas se limitará a servir de ayuda en el proceso de fabricación de los dispositivos, facilitando la labor de los operarios y consiguiendo una línea de producción más rápida y eficiente. Por ejemplo, realizarían tareas secundarias como el ajuste de las herramientas o la colocación de los componentes para el acabado final.

Las principales tareas de la producción, como el montaje general o el control de calidad del proceso, seguirían recayendo en manos de los trabajadores.

Lo que sí es cierto es que Apple será la primera en beneficiarse de la llegada de estos 10.000 Foxbots para la fabricación del iPhone 6 y cumplir así sin problemas los plazos previstos para su presentación este próximo Otoño.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2014
  2. Foxconn sustituye a sesenta mil de sus trabajadores por robots 26 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *