15 julio 2015 Recursos

iPadAir2

Economic Daily News ha publicado hoy una información que de hacerse realidad va a sorprender bastante, obligando a más de uno a llevarse las manos a la cabeza. Durante los últimos días ya hemos hablado sobre el previsible lanzamiento de un nuevo iPad de 12.9 pulgadas -iPad Pro- que llegaría al mercado el próximo mes de noviembre. Todos dábamos por hecho que este lanzamiento no afectaría a la actual gama de iPads, por lo que, tal y como ha ocurrido en años anteriores, esperábamos una actualización del iPad Air 2 y el iPad mini 3 hacia el mes de octubre. Sin embargo, esto podría no ser así.

Según este medio, este año no veremos ninguna actualización del iPad Air 2, por lo que Apple mantendrá este modelo sin ninguna mejora de hardware hasta 2016.

El motivo de todo esto, de hacerse realidad, sería la intención de Apple de fijar toda su atención en el nuevo iPad Pro, y así mismo, ocupar una buena parte de las plantas de montaje de Foxconn en su fabricación, para contar de este modo con toda la capacidad de producción necesaria.

Economic Daily News afirma que sí que veremos, sin embargo, una actualización del iPad mini 3. Recordemos que este modelo fue bastante criticado por las pocas mejoras que incluyó respecto al modelo anterior, al tratarse básicamente de un iPad mini 2 con el añadido de Touch ID.

El próximo iPad mini 4 sería, según esta información, la actualización que todos esperábamos para el iPad mini 3, acercándolo mucho más a nivel de hardware al iPad Air 2 pero con una pantalla de menor tamaño.

Apple, sin embargo, no parece tener grandes planes de futuro para el iPad mini según afirma Economic Daily News, ya que es muy posible que este sea el último iPad mini que veamos, como ya os adelantamos el año pasadoLa estrategia de Apple sería centrarse en el futuro en sus hermanos mayores, el iPad Air y iPad Pro.

En cualquier caso, y como siempre os decimos, todo esto no deja de ser un rumor. Tendremos que esperar unos meses para ver cual es la decisión que ha tomado Apple al respecto. Cabe también la posibilidad de que finalmente sí veamos un iPad Air 3, pero al igual que ocurrió con el iPad mini 3, sea una actualización con mejoras insignificantes. Lo cierto es que el rendimiento del iPad Air 2 resulta sorprendente y perfectamente podría aguantar otro año con algunas leves mejoras.

Vía| Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Llega la nueva Samsung Galaxy Tab S2 en dos tamaños 21 julio 2015
  2. Si no se retira antes, el nuevo iPad mini será como el iPad Air 2 pero más pequeño, y llegará a la vez que el iPad Air 3 27 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *