3 diciembre 2012 Rumores

Rumor, hype, keynote, ansia, sale el producto y decepción porque no es “lo que te esperabas”. Somos así y por esto volvemos a comenzar el ciclo con un nuevo producto de Appe, el iPad mini 2 con pantalla Retina. Según los rumores que ya están comenzando a circular por la red, el nuevo modelo podría presentarse con la pantalla de alta resolución que ya incorpora su hermano mayor.

Tras un 2012 que prácticamente cerramos en el que se ha presentado el iPhone 5, iPad mini, la nueva generación de iPods, el nuevo iMac… todo concentrado en el último trimestre del año, seguramente este nuevo modelo se lanzaría en el evento de verano o septiembre de 2013.

Durante la presentación del lanzamiento del iPad mini pudimos leer muchos comentarios de vosotros diciéndonos que por qué Apple no había incluído una pantalla Retina en este modelo. Nosotros no somos Apple, pero creemos que podría ser por su alto coste de fabricación. Una pantalla Retina Display no es una pantalla barata de fabricar por lo que seguramente estén esperando a controlar más la tecnología de fabricación para poder abaratar un poco más los costes de fabricación.

De este modo no sería descabellado que Apple mantuviese el iPad mini como el modelo low cost mientras que daría la posibilidad de comprar el nuevo iPad mini Retina a un precio ligeramente superior, algo como lo que ya están haciendo con la gama de iPad, y así ofrecer una gama de tabletas un poco más amplia.

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Gehnna

    Esto es como decir, que el proximo año habra otro iphone. jejeje

  • Sinceramente espero que no hagan también la división normal/retina, ya demasiado lioso está el asunto como para añadir un producto más. Si lo añadieran tal y como está ahora, el iPad Retina valdría lo mismo que el iPad 2, pero sería mucho mejor, vamos, un desbarajuste impropio de Apple que ataca con un sólo producto en la cartera.

    Esto de la pantalla retina es sin duda lo que peor está haciendo Apple. Trata el concepto “Retina” haciendo alusión no sólo a la pantalla, sino al producto completo. A partir de ahora, decir Retina es hablar de la gama alta de Apple en todos los sentidos, cuando en realidad la calidad de la pantalla debería ser una evolución natural de todos los productos con independencia de la gama, o una opción como la pantalla HD en los MacBook Pro.

    Se comenta el motivo que llevó a Apple a no incluir la pantalla Retina en el iPad Mini. Creo que también habría que tener en cuenta que la pantalla retina consume muchos recursos gráficos y de batería. Mejorar la pantalla a Retina implicaría mejorar los chips gráficos, procesadores y tamaño de batería para mantener un buen rendimiento.

    • Si rebajasen el iPad mini a 229€ mientras que el iPad mini 2/iPad mini Retina o como lo quieran llamar lo mantienen a 329€, creo que sería una buena jugada. De todos modos, ahora mismo hay dos modelos de iPad al igual que los hay de MacBook Pro, ¿por qué no 2 modelos de iPad mini? :)

      • Precisamente ese es uno de los puntos negativos de esta idea de “Retina” que ha creado Apple. Actualmente, con el iPhone, Apple está siguiendo la estrategia lógica: “saco un nuevo terminal, y el anterior lo vendo más barato”.
        El problema de la denominación “Retina” es que no se trata de una mejora, sino de una categoría nueva. Esto provoca lo que ha pasado con el iPad 3, que ha desaparecido por completo, y el iPad 2 ha ocupado su lugar en la “opción barata” de Apple. Consecuencia: Tenemos un producto de mucha menos calidad por un precio exageradamente elevado, cuando lo lógico sería que la opción barata fuese el iPad 3, con su Retina.

        Como esta estrategia les está funcionando, ahora pretenden hacer lo mismo con todo lo demás, sino ya veremos que pasa cuando presenten unos nuevos MacBook Retina: los actuales desaparecerán por completo.
        Si con el iPad Mini hacen lo mismo, tendremos también el problema de esta estrategia en este producto que se supone que debería brindarnos una tableta económica pero de calidad.

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple 9 diciembre 2012
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 9 diciembre 2012
  3. El próximo iPad mini tendría pantalla Retina 17 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *