31 mayo 2011 Recursos

iPhone 4

Mucho se ha escrito sobre las posibilidades de lo que podría ofrecer el próximo iPhone. Hasta el momento no hay nada claro, salvo que veremos un nuevo iPhone este año (aunque todavía no hay fecha concreta). Lo único que podemos asegurar a estas alturas es que Apple debería tener el desarrollo bastante avanzado para comenzar su producción cuanto antes.

De todas formas, algunos se atreven a aventurarse y Macotakara asegura que conoce algunos de los planes de Apple. Según la publicación (que ya ha acertado con sus predicciones en más ocasiones), el futuro iPhone sería el 4S. Esto tiene un claro significado y es que sería una pequeña actualización del iPhone 4 actual y no un rediseño completo, es decir, el próximo iPhone no cambiaría radicalmente si lo comparamos con el actual.

El blog comenta que este futuro iPhone 4S incluiría un sensor de 8 megapíxeles que ayudaría a mejorar un poco más la calidad de las fotografías tomadas con el terminal. En cuanto a procesador dicen que montaría el A5 desarrollado por Apple, aunque no tienen claro si mantendrá los dos núcleos como ocurre en el instalado en el iPad o por el contrario lo limitará a uno, ya que debería ser potencia suficiente y ahorraría bastante energía.

También mencionan que el dispositivo sería compatible con redes GSM y CDMA, es decir, que Apple no tendría que fabricar dos modelos diferentes como está haciendo ahora, sino que directamente fabricaría uno y podría funcionar con los mismos operadores que trabajan ahora (en el caso de redes CDMA sólo Verizon en EEUU).

Lo último que menciona el blog es que Apple podría tener intención de integrar la SIM en el interior del teléfono y que el usuario no pueda cambiarlo. Esto suena bastante extraño, ya que hace unas semanas un directivo de France Telecom afirmó que Apple se había echado atrás y no haría esto. Realmente esta acción sería un problema para los usuarios, sobre todo para los que tengan varias tarjetas SIM de diferentes operadoras, o los que suelan viajar a países diferentes al suyo, ya que no podrán cambiar de un operador a otro con facilidad, incluso en caso de tener un iPhone 4S libre de origen.

Lo de siempre, tiempo al tiempo y ya veremos como transcurren los hechos. ¿Cuándo veremos el próximo iPhone? Quizá la próxima semana durante la WWDC la persona que haga el discurso de apertura nos comente algo.

Vía | Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. No habrá iPhone 5… pero sí iPhone 4S 12 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *