1 junio 2015 iOS

Michael

Hace algunas semanas ya hablamos de Remote S, una aplicación de terceros que permite a los afortunados propietarios de un Tesla Model S controlar un buen número de funciones del vehículo desde el iPhone, y también desde el Apple Watch.

También os contamos como esta aplicación había conseguido, poco después de su lanzamiento en la App Store, situarse entre las más descargadas en la categoría LifeStyle en Estados Unidos.

Pues bien, el desarrollador de esta aplicación no se ha conformado con los extraordinarios resultados que su aplicación está teniendo, y ha seguido trabajando en mejorarla para ahora con una nueva próxima actualización incluir la posibilidad de activar y desactivar funciones del vehículo mediante ordenes de voz con la ayuda de Siri. Así, será posible por ejemplo bloquear y desbloquear las puertas, abrir el techo solar o encender el aire acondicionado simplemente con una orden de voz a Siri en el Apple Watch.

SiriRemoteS

Para todos aquellos que crecimos viendo los capítulos de El Coche Fantástico (Knight Rider) en las sobremesas de aquellos calurosos días de verano se trata de un sueño hecho realidad. Tan solo el precio, nada barato, de un Tesla Model S y la dificultad de hacerse con uno España nos aleja de sentirnos como Michael Knight dando ordenes al vehículo desde nuestro Apple Watch.

En el vídeo que podéis ver a continuación el desarrollador de Remote S, Allen Wong, nos muestra algunos ejemplos de lo que ahora podremos hacer con su aplicación desde el Apple Watch mediante ordenes de voz a Siri. Imagínate acercarte a tu Tesla Model S aparcado, remangarte la camisa y decirle a Siri desde el Apple Watch “Oye Siri, abre el techo y desbloquea las puertas“, montar en el coche y salir de ahí como el Number One. Aquello que de niños nos parecía ciencia-ficción ahora es casi realidad.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *