4 agosto 2010 Industria, Software

navegadores_cuota_mercado_safari

Después de que Google Chrome se posicionará en el tercer lugar del mercado de navegadores en Diciembre del año pasado, se creía que Safari tendría un difícil ascenso debido a sus limitaciones.

Sin embargo actualmente las estadísticas muestran interesantes fluctuaciones, una de ellas nos ha sorprendido pues indica que Microsoft ha logrado contrarrestar la constante caída de Internet Explorer en el mercado gracias a su estrategia publicitaria.


Lamentablemente Firefox ha descendido un par de puntos desde Noviembre del 2009, probablemente porque la competencia es realmente dura y las compañías no permiten que el navegador se aleje demasiado, aunque la introducción de Firefox 4 podría cambiar las tendencias.

Finalmente los relegados, Chrome y Safari luchan por obtener el favor de los usuarios que actualmente miran con optimismo el navegador de Apple gracias a la incorporación de la galería de extensiones.

Es probable que su rendimiento junto a sus nuevas características hayan logrado estimular la curiosidad de los usuarios, además la comercialización del iPad y el iPhone 4 definitivamente ayudaron para que su cuota se incrementará en Julio.

Vía | Net Marketshare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *