Samsung fabricará los chips de la próxima generación del iPhone

Samsung fabricará los chips de la próxima generación del iPhone

Escrito por: Carlos Villar    26 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Apple podría haber dejado en manos de Samsung el grueso de la producción de los procesadores que equiparán las próximas generaciones del iPhone y del resto de los dispositivos iOS que veremos este año. La planta que los coreanos poseen en Austin, Texas, fabricará alrededor del 75% de estos chips A9, aprovechando la mejor tecnología de manufactura frente a su rival TSMC.

Ya os pusimos sobre la pista cuando empezaron a surgir los primeros rumores y seguimos investigando la noticia cuando se supone que los chipsets entraban en producción, pero ha sido ahora cuando por fin se ha confirmado que Samsung va a ser el principal fabricante de los procesadores que integrarán la próxima generación del iPhone de Apple.

según un informe filtrado por le diario norcoreano Maeil Business Newspaper este fin de semana pasado, la planta de Samsung en la localidad tejana de Austin se haría con la producción de alrededor del 75% del total de los chips A9 que veremos en los próximos dispositivos iOS que la marca de la manzana irá presentando a lo largo de este año 2015.

A principios de este mismo mes se empezó a comentar que la tortilla había podido dar la vuelta y que sería Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) la que habría arrebatado el grueso de la producción a los coreanos tras su éxito en los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus, jugando la baza de ser capaz de producir más cantidad de componentes en menor tiempo que su rival.

Sin embargo Apple parece haber confiado en su enemigo íntimo, pero también en el responsable de los procesadores de todos los iPhones anteriores y en su tecnología de fabricación de 14 nanómetros para las próximas generaciones del A9 y derivados que veremos en los iPhone o iPad que están por venir.

Eso sí, para evitar problemas de abastecimiento que redunden en bajones del stock, lo que sí que hará será diversificar las líneas de producción, dejando que Taiwan Semiconductor Manufacturing siga siendo parte del negocio, aunque no al nivel de Samsung.

TSMC, por cierto, aún quiere jugar sus bazas y estrenar este mismo mes una nueva línea de montaje de 16 nanómetros que quizás podía dejar un poco más en el aire el lucrativo contrario con Cupertino para este 2015.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.