Un MacBook Air Retina y un iMac de bajo coste, dos de los próximos lanzamientos de Apple en 2014

Un MacBook Air Retina y un iMac de bajo coste, dos de los próximos lanzamientos de Apple en 2014

Escrito por: Carlos Villar    10 abril 2014     1 minuto

Tim Cook prometió que en este 2014 veríamos muchos productos nuevos e interesantes y la verdad es que parece que va a cumplir con creces lo prometido.

Si se confirman todos los rumores, en lo que queda de año podría llegar uno e incluso dos iPhone 6, el iWatch o un iPad Air y un iPad mini con Pantalla Retina, ambos dotados de sensor Touch ID.

A todos ellos podrían unirse también dos nuevos modelos de Mac: Un MacBook Air de 12 pulgadas con Pantalla Retina y diseño ultrafino (del que ya habíamos oído algo) y un iMac de bajo coste, que nos ha pillado un poco por sorpresa.

Sorpresa que ha surgido de las prediciones del analista Ming-Chi Kuo, todo un habitual de la rumorología técnica de la manzana y que asegura que, en el caso del MacBook Air, se marcará un antes y un después a la hora de definir la experiencia de usuario en portátiles.

Kuo cree que el nuevo MacBook Air Retina, mucho más fino aún que los actuales, aunará la portabilidad del modelo de 11 pulgadas con la productividad del modelo de 13 y la calidad visual del MacBook Pro. Además, carecería de ventiladores internos y equiparía un nuevo trackpad táctil sin botón mecánico alguno.

A este ultraportátil, que se supone que aparecerá a finales de año, se le uniría una versión de bajo coste del iMac. Versión destinada al sector educativo, como lo fue en su momento el eMac, y a competir con los PC’s en los mercados emergentes asiáticos.