6 mayo 2015 iOS, OS X, Software

Musica-beta

Apple planea presentar todo el software relacionado con el rumoreado servicio de música en streaming, es decir, la renovada aplicación Música, iOS 8.4 e iTunes 12.2, en el marco de la WWDC con vistas al lanzamiento público a finales de junio.

El margen que hay entre la presentación y el lanzamiento -apenas días- serviría para que todo se probara sobre terreno real por parte de desarrolladores.

Desde hace ya semanas la aplicación Música está siendo probada por los desarrolladores, tal y como os avanzamos. Faltan pulir algunos flecos en iOS 8.4 pero el software para Mac y Apple TV todavía no está listo. Sin embargo, se hace especial hincapié en que el servicio de música en streaming con la nueva iTunes Radio abrirá las puertas a una larga lista de países a algo que solamente existía hasta entonces para Estados Unidos y Australia. Con la nueva iTunes Radio se lanzará un paquete ilimitado de pago.

La aplicación Música mostrada hasta el momento implica en gran medida cambios estéticos y de diseño, y faltaría implementar la característica de streaming a través de la música almacenada en línea. El servicio de streaming -aparte de las canciones almacenadas en la nube- tendría un coste cercano a los 10 dólares mensuales porque Apple no habría conseguido acordar con las discográficas un precio de 8 dólares con la intención de ser más barato que otras plataformas similares.

Paralelamente, Apple está centrando su atención en iOS 9 para anticipar algo durante la conferencia de desarrolladores. Entre otras novedades e importantes mejoras de seguridad, la compañía planea seguir introduciendo avances en Siri con una nueva interfaz parecido a la del Apple Watch, con un fondo azul y verde. Durante el evento es posible que sepamos más acerca del nuevo Apple TV, el rumoreado servicio de televisión por internet, o el próximo OS X.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *