9 abril 2015 Recursos

Apple-tv-canales

Mientras los de Cupertino siguen cerrando acuerdos con diversas productoras de televisión, Disney está presionando a Apple para que se les incluya en el rumoreado servicio de televisión por internet, mediante un pack mensual de canales de pago.

El problema afecta a Disney por un lado, porque está perdiendo un tren que no volverá a pasar. Y afecta también a Apple, porque el aceptar a su socio puede minar el modelo de negocio que tiene en mente.

Algunas productoras de televisión tiene canales con contenido de corte familiar e infantil además de otros de temática diferente, mientras que Disney centra gran parte de su negocio en los pequeños de la casa. Esto es, que si no se la incluye en el rumoreado servicio de televisión de Apple, puede perder la oportunidad de entrar a formar parte de una fiesta donde todos los implicados tiene mucho de ganar.

Sin embargo, Disney parece que no quiere meter alguno de sus canales en la oferta, sino que quiere meterlos todos, lo que significaría que sería muy difícil justificar un precio más elevado de lo que se rumorea por tener una cantidad de canales que no hay tiempo material de disfrutar, cuando además, todas las majors de Estados Unidos tiene canales de corte familiar.

Parece ser que la intención de Apple es ofrecer un paquete de canales a un precio mensual muy competitivo y que incluya contenido de calidad de varias productoras y para todos los públicos. Pero por otra parte, Apple y Disney mantienen estrechos lazos a todos los niveles, así que habrá que ver donde está el punto intermedio que contente a ambas partes…

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El nuevo mando a distancia del Apple TV tendrá pantalla táctil y nuevas características y botones 5 mayo 2015
  2. Las negociaciones de Apple con los proveedores de contenido televisivo siguen estancadas 12 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *