29 abril 2010 Software

Spotify

Poco a poco la aplicación Spotify ha ganado muchos adeptos y no es para menos. Desde su lanzamiento se ha convertido en un claro ejemplo de buen hacer y sus desarrolladores han encontrado un modelo de negocio que gusta a usuarios y discográficas. La idea principal es que cualquiera pueda escuchar una gran lista de canciones sin necesidad de pagar un sólo euro por ello. A cambio tendremos que escuchar algunos anuncios entre canciones y ver algunos banners en la aplicación y de esta forma los responsables del servicio podrán correr con los gastos de propiedad intelectual que le marquen las discográficas. También es posible pagar por la versión Premium, con ella eliminaremos de un plumazo toda la publicidad, podremos utilizar Spotify en nuestro móvil y, además, acceder a la música que seleccionemos sin necesidad de estar conectado a Internet (aunque para seleccionarla si debemos de disponer de conexión).

Además para ahorrar coste la gente de Spotify ha sabido implementar el P2P en la aplicación. En lugar de que todos los usuarios utilicen la música alojada en los servidores de Spotify cada usuario hace de servidor y comparte una porción de su conexión a Internet para que todo el mundo pueda escuchar la música que ya hemos escuchado. Sin duda un problema muy bien resuelto.

Después de poco más de un año funcionando sin apenas cambios interesantes en la aplicación, ha recibo un importante cambio y la aplicación se ha adaptado a los tiempos actuales integrando las redes sociales. Con el nuevo Spotify podremos agregar a nuestros contactos que usen la aplicación y podremos compartir nuestras listas de reproducción, recomendarles música directamente y conocer más música navegando por los favoritos de nuestros amigos. Además también podremos hacer recomendaciones directamente en Twitter o FaceBook realmente interesante.

Además de esto, el nuevo Spotify también es capaz de reproducir toda la colección musical que tengamos en nuestro iTunes de una forma bastante sencilla. Teniendo en cuenta que Spotify es una aplicación mucho más ligera que iTunes, Apple debería ponerse las pilas y optimizar mucho más iTunes y dejar de añadir funcionalidades para las que en un principio no estaba pensado, ya que cada poco tiempo iTunes recibe una actualización para llevar a cabo más tareas directamente, convirtiéndose en una aplicación realmente pesada, que consume más recursos en nuestro ordenador.

Creo que de esta actualización de Spotifiy, Apple debería aprender mucho y empezar a hacer las cosas de otra manera ¿Por qué no tienen un servicio similar con su iTunes Store? Quién sabe, quizá estén preparando algo parecido, aunque de momento la mejor opción posible es Spotify.

Más información | Spotify

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. iTunes Store sigue creciendo y ya vende la cuarta parta de la música de EEUU 30 abril 2010
  2. iTunes Store sigue creciendo y ya vende la cuarta parte de la música de EEUU 1 mayo 2010
  3. Voddler trae a España su plataforma para ver películas y series online 21 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *