1 febrero 2017 Industria

Apple Music TV

Los Servicios y contenidos han sido un aporte importante en los estupendos resultados registrados por Apple en su último trimestre fiscal, tal y como os hemos informado en cuanto se han podido conocer de manera oficial y en la compañía van a seguir apostando por ellos en el futuro más próximo.

Y ha sido precisamente en la conferencia que sigue a la presentación de estos resultados económicos donde el CEO de la compañía, Tim Cook, ha confirmado que Apple ha estado probando cómo implementar contenido propio en programas de TV a través de Apple Music, uno de los negocios sobre los que más se ha estado especulando últimamente.

Cook habló del tema como respuesta a una pregunta de los medios congregados y, aunque es verdad que tampoco se explayó demasiado sobre el tema, sí que confirmó que Apple se había decidido “a meter un pie en el agua” y ver cómo los demás estaban haciendo las cosas y cómo podría funcionar distribuir este tipo de contenido a través del servicio Apple Music.

Para el CEO de la manzana, la industria del sector va a seguir evolucionando y dejando atrás ofertas que se están quedando obsoletas con en paso del tiempo, como pueda ser el cable, abriendo camino a nuevas propuestas y nuevas oportunidades de negocio.

Y concretamente en el tema del contenido propio, esa prueba incluye crear programas originales pensado para Apple Music a lo largo del tiempo. Reconoció también que el Apple TV sería la plataforma ideal para empezar a distribuir este contenido, unido al éxito de los más de 150 millones de suscripciones de pago a diversos servicios de la compañía y Apple ve ahí a su gallina de los huevos de oro.

Apple Music se convertiría pues en el marco perfecto para programas como Carpool Karaoke, la serie Vital Signs creada por Dr. Dre precisamente para promocionar la filosofía de la plataforma musical de Apple o Planet of te Apps, el reality de los desarrolladores de aplicaciones, esos que son la base del éxito de la App Store y de los servicios de Apple.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *