18 febrero 2016 Hardware, Industria

Gama-iPhone-2016-mockup

Apple lanzó a finales del año pasado el iPhone Update Program con el que es posible tener un nuevo iPhone cada año, con AppleCare incluido, pagando una tarifa plana al mes. Ahora la compañía lanza lo que ha llamado Trade Up With Installments cuya diferencia está en que el terminal que se entrega se valora para determinar la cuota mensual del nuevo telefono.

La clave radica en que el usuario no tiene porque entregar un iPhone, sino que puede entregar un teléfono Android o uno de Microsoft.

Los pagos mensuales, durante dos años en todos los casos, van de los 15 a los 35 dólares, dependiendo del estado del teléfono a entregar y del salto generacional que haya entre éste y el nuevo. Por ejemplo, pasar de un iPhone 4 a un iPhone 6S Plus de 128GB tiene un cuota mensual de 35,37 dólares al mes. Pasar de un iPhone 5 a un iPhone 6, 14,54 dólares al mes. No hay costes añadidos de ningún tipo, y los terminales no están atados a ninguna operadora.

Trade Up With Installments se une al descuento por valor del iPhone dañado en mayor o menor medida y al iPhone Update Program, y está dirigido a todos los terminales iPhone de generaciones anteriores. Cerca de la mitad de todos los iPhone son 52 o anteriores, y Apple cree que ya va siendo hora de actualizarse, y las alternativas -y amplio abanico de precios y posibilidades- parecen ser el camino a seguir.

El plan llega poco después de confirmarse que el iPhone está al borde del estancamiento de ventas, y el decrecimiento ha sido confirmado por la compañía en forma de previsión para los próximos meses.

Trade Up With Installments sólo está disponible en las Apple Store de Estados Unidos.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *