30 marzo 2013 iOS

ios

Sin duda, la interfaz de iOS es una de las cosas más criticadas de los dispositivos móviles de Apple, y es que desde que se presentó su primera versión en 2007 con el iPhone 2G, apenas se han visto modificaciones estéticas. Hace unos días Thorsten Heins, CEO de la marca canadiense BlackBerry, se sumaba a esas criticas hacia la interfaz de iOS asegurando que está anticuada.

Hace poco más de un mes, mi compañero Marc dio su opinión donde afirmaba que el iPhone 5 es el smartphone de 2013 con interfaz de 2007, en mi caso comparto su opinión y quizás más que aplicar un cambio radical en la interfaz como muchos quieren, debería añadir alguna función. Por ello a continuación enumero tres tweaks que actualmente estoy usando en mi iPhone y me gustaría ver en la próxima versión de iOS.

Swipe Away

Este tweak desarrollado por Sirifl0w & iJailpod y que podemos encontrar de forma gratuita en el repositorio de modmyi.com, nos permite cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano de una forma más rápida y sencilla. Bastará con deslizar el dedo hacia abajo sobre ella, mientras que si lo hacemos hacia arriba cerrará todas las aplicaciones. También podemos invertir el significado de la acción.

IMG_1711

NCSettings

Desarrollado por JamieD360 y alojado en modmyi.com, NCSettings nos permite tener un acceso rápido en el centro de notificaciones para poder activar o desactivar diferentes utilidades como Bluetooth, WiFi, No Molestar, controlar el brillo, … En la tienda de Cydia también encontramos SBSettings, cuya funcionalidad es la misma, pero para mi gusto, contrasta más con el estilo de iOS.

Lorem

Lorem es un tweak que, como los anteriores, encontraremos en la repo de modmyi.com de manera gratuita y desarrollado por iStopped. Este tweak nos permite eliminar los avisos del centro de notificaciones arrastrándolos hacia izquierda o derecha.

También en Descubre Apple | iPhone 5: el smartphone de 2013 con interfaz de 2007
También en Descubre Apple | El CEO de Blackberry dice que la interfaz del iPhone está desfasada

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gestos, gestos, gestos! 19 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *