29 julio 2013 iOS, Software

sensor biométrico

Hoy parece ser el día de las confirmaciones a partir de descuidos y, tras el informe de la compañía Pegatron, encargada del ensamblaje del iPhone, en el que dejaba bastante a la claras que entre los productos de Apple que fabrica se encuentra un iPhone plástico de bajo coste, hay que mencionar otra posible confirmación relacionada con el iPhone.

La última Beta de iOS 7 puesta en manos del equipo de desarrolladores habitual, podría esconder una pista sobre el rumoreado sensor biométrico que incluiría el próximo iPhone 5S.

Un sensor de huellas dactilares que se lleva esperando que el iPhone incorpore, desde que Apple adquiriera la empresa especializada en ese tipo de tecnología AuthenTec, el pasado 2012.

Recientemente, se culpaba precisamente a ese supuesto sensor biométrico del retraso que el iPhone 5S podría sufrir de cara a su lanzamiento, debido tanto a lo novedoso de la tecnología, como a la diversificación que Apple haría de la producción entre las fábricas de TSMC y Xintec, confirmando con esa teoría la existencia en sí del sensor.

Ahora, la filtración de la que hablábamos y que se ha detectado en la reciente Beta de iOS 7, añade otro dato más en esa dirección.

La pista en cuestión se encuentra en una secuencia de código referente a las opciones de accesibilidad de iOS 7. El código, almacenado en una carpeta denominada BiometricKitUI.axbundle, hace referencia a una especie de tutorial sobre cómo funcionaría el sensor biométrico que equiparía el iPhone, con pistas tan evidentes como las siguientes:

– Foto de una persona sosteniendo un iPhone con su mano derecha mientras presiona el botón Home con su pulgar.
– Foto de una persona sosteniendo un iPhone con su mano izquierda mientras presiona el botón Home con su pulgar.
– la huella dactilar cambia de color durante el proceso de configuración.
– Reconocimiento de huella dactilar completada al @%

Igual incorporar este tipo de sensor en el próximo iPhone 5S es algo precipitado (o no), pero pistas como estan dejan, a mi entender, bastante claro que Apple está optando por este sensor como medida de seguridad en sus dispositivos.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rumor de la Semana: Nuevo iPad Mini, iPhone 5C, Nuevas Patentes, Cámaras y un supuesto sensor Biométrico - PacMac 4 agosto 2013
  2. Apple podría presentar nuevos productos el 10 de septiembre 11 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *