4 millones de canciones de iTunes desaparecen

4 millones de canciones de iTunes desaparecen

Escrito por: Denns Albi    4 mayo 2008     3 Comentarios     1 minuto

Esta información es curiosa pues el día lunes Apple celebro los 5 años de funcionamiento de su tienda online (información comentada en un artículo anterior) anunciando la disponibilidad de 10 millones de canciones para descargar directa.

Sin embargo el día viernes iTunes mostró en su catalogo la existencia de 6 millones de canciones, ¿qué ha sucedido con los 4 millones restantes?; tal vez la empresa ha realizado una revisión de canciones quitando las menos comerciales, pues no todas tienen el mismo nivel de popularidad.

Se podría comparar con algunos archivos obsoletos de nuestro ordenador los cuales ya no son utilizados pero ocupan espacio y con el tiempo deben ser eliminados. La imagen del día viernes después del salto.


musica de itunes desaparece

Vía | MacNN


3 comentarios

  1. alex dice:

    No es curioso, es muy grave!!! Me parece fatal. La cultura (música) no se desactualiza!!!!! O van a dejar de vender a mozart por ser de hace 3 siglos? ¿o a piruto pitiflautico porque solo vende 5 canciones al año?

    Solo se me ocurre una explicación: Que les resulte mas caro el espacio que ocupan esas canciones en sus servidores que los beneficios que generan por ser “menos comerciales”, pero… ¿y el catalogo? ¿la variedad? ¿solo importa la música de los 40 principales? ¿tan PESETEROS se han vuelto? ¿y todo ese sector de potenciales compradores que por la razón que sea consumen música menos comercial? A nivel económico puede ser lógico, pero a nivel comercial me parece estúpido. Que estamos hablando de cuatro millones de canciones. Eso son muchisimas canciones.

    Si es asi, me parece terrible. Ademas de que es otra forma de censura.

  2. Gustavo dice:

    lean mejor por favor en lo que al primer cartel se refiere (el verde) habla sobre todas las canciones que han vendido durante estos 5 años poniendolo como mas de 4 BILLONES de canciones vendidas y en el otro habla de que tienen un stock de 6 millones en itunes para vender (canciones en total que puedes comprar)

    gracias para la proxima sean mas atentos que apple nunca se equivoca

  3. Antha dice:

    Mejor te aplicas tú lo de leer mejor, porque precisamente en la primera imagen se lee perfectamente “Today there are more than 10 million songs available”
    Gracias y para la próxima estate más atento antes de ir de listillo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.