600.000 Mac’s, afectados por un troyano

600.000 Mac’s, afectados por un troyano

Escrito por: J. Lacort    5 abril 2012     8 Comentarios     1 minuto

(en ruso, a ver quién entiende algo) dio ayer la voz de alarma señalando que medio millón de Mac’s (hoy ya son cien mil más).

Este troyano no destruye nuestra información ni infecta nuestro sistema, sino que ‘únicamente’ roba información en nuestro Mac, aprovechando vulnerabilidades Java no corregidas. Aunque Apple ayer ofrecía una actualización para paliar este problema, ya se ha quedado obsoleta. No obstante, F-Secure ya ha publicado una guía para hacer un diagnóstico sobre si nuestro Mac se encuentra entre los afectados.

Aunque la inmensa mayoría de ellos se encuentran en EEUU, Reino Unido y Canadá, ordenadores de todo el mundo se han visto afectados por Flashback, tal y como recoge el siguiente mapa realizado por Dr. Web:

Mapa de afectados por Flashback

Ya en Febrero salieron las primeras voces que apuntaban a Flashback como un peligro potencial para OS X, y algo más de un mes después, vemos cómo no se equivocaban con sus predicciones. Al fin y al cabo, cuando un producto toma popularidad, la toma tanto para lo bueno como para lo malo. Y los éxitos en ventas de los Mac podían dejar consecuencias como estas… Para alguno, el primer quebradero de cabeza que le da su Mac.

Vía | Muy Seguridad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.