¿Tienes problemas con la pantalla o el teclado de tu portátil? Descubre si estás cubierto por los nuevos programas de reparación de Apple

¿Tienes problemas con la pantalla o el teclado de tu portátil? Descubre si estás cubierto por los nuevos programas de reparación de Apple

Escrito por: Carlos Villar    22 mayo 2019     2 minutos

Ayer mismo Apple presentaba en sociedad a su nuevo MacBook Pro de 8 núcleos. Un portátil que promete ser el más rápido y potente de la historia y que probablemente despierte todas las expectativas del mundo al venir avalado por la marca de la manzana. Porque Apple lleva consigo un marchamo de calidad que le ha valido la satisfacción de la gran mayoría de sus usuarios. Y será por algo.

Pero las máquinas, y los ordenadores de Apple son máquinas, no son perfectas y a veces surgen modelos o unidades concretas que presentan algún tipo de fallo más o menos generalizado. Apple no está a salvo de ellos, pero como fabricante toma cartas en el asunto para solventarlos y prueba de ello son los últimos programas de reparación y sustitución que ha lanzado enfocados a algunos de sus portátiles y de los que vamos a hablar a continuación.

Macbook Teclado

El primero de estos programas se refiere al mecanismo de mariposa del teclado, un problema que afectaba a los usuarios de algunos MacBook cuyo fallo provocaba que las teclas no respondiesen adecuadamente. El problema fue tan evidente que Apple tuvo que rediseñarlo, sin embargo modelos tan recientes como los MacBook Air y MacBook Pro de 2018 e incluso el mismísimo MacBook Pro de 2019 aún cuentan con teclados «antiguos» que podrían no funcionar adecuadamente.

Por ello se ha lanzado un programa de reparación que sustituye estos teclados por otros con el nuevo diseño que amplía el que ya existía y que incluye estos equipos más recientes.

Ahora, el programa incluye los siguientes modelos: MacBook (2015, 2016 y 2017), MacBook Air (2018), MacBook Pro de 13 pulgadas (2016, 2017 y 2018), MacBook Pro de 15 pulgadas (2017, 2018 y 2019). De todas maneras, para saber si tu equipo entra dentro de este programa deberéis consultar la página de soporte de Apple o visitar una Apple Store o un servicio autorizado.

Macbook Programa2

También se ha lanzado otro programa de reparación para la sustitución de la iluminación posterior de la pantalla que parece afectar a un determinado número de los MacBook Pro de 13 pulgadas fabricados entre Octubre de 2016 y Febrero de 2018 y que causaba la aparición de áreas de iluminación incorrectas a lo largo de la pantalla o que la misma dejase de funcionar completamente.


Comentarios cerrados