Cómo rodar una película profesional utilizando un iPhone

Cómo rodar una película profesional utilizando un iPhone

Escrito por: Carlos Villar    24 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Cannes estrena un film rodado con un iPhone X. ¿Podemos rodar una película profesional con el smartphone de Apple? En Descubre Apple te mostramos las principales bazas del iPhone para conquistar la gran pantalla.

El hombre que aparece al lado de Tim Cook en la fotografía sobre estas líneas es nada más y nada menos que el director de cine francés Claude Lelouch y lo que sostiene en sus manos no es otra cosa que un iPhone, que es la cámara que ha utilizado para rodar su película Les Plus Belles Années d’une Vie (Los mejores años de la vida) que acaba de estrenar en el Festival de Cine de Cannes.

Porque a día de hoy y gracias a la calidad de la cámara de los últimos modelos de iPhone, hacer una película de calidad profesional está al alcance prácticamente de todo el mundo, a tal punto que el film de Lelouch no es ni mucho menos el primero rodado con un iPhone en estrenarse en la gran pantalla. ¿Quieres saber qué tienes que hacer para grabar tu primera producción de calidad usando el smartphone de Apple? Pues es más sencillo de lo que pudieras imaginar.

Lelouch rodó una parte importante de su película primero con un iPhone X y después con un iPhone XS, decidido por su inmediatez de uso y su movilidad para mantenerse cerca de los actores. Según el director de fotografía de Lelouch, Maxime Heroud, el iPhone es importante para el estilo de cine de Lelouch, ya que la forma en que el director se comunica con el actor es completamente diferente. Está de pie, junto a ellos. Es como si la cámara desapareciera.

Filmic Pro

El legendario cineasta empleó la app FiLMic Pro, avalada por muchos otros cineastas profesionales y considerada la más avanzada desarrollada hasta ahora para móviles y capaz de rodar vídeo de calidad cinematográfica con el iPhone, el iPad e incluso el iPod.

El iPhone XS y el iPhone XR son capaces de grabar vídeo de gran calidad, ademas de contar con un rico ecosistema de apps y accesorios adicionales que ponen en nuestras manos un cine más portátil al mismo vez que logra resultados de calidad profesional.

Ambos iPhone cuentan con muchas características integradas de video que pueden satisfacer las necesidades de los profesionales del video entre las que sobresalen las siguientes:

El Rango Dinámico Extendido con ISP mejorado y velocidades de hasta 30 fps que permite capturar frames de diferentes exposiciones y fusionarlas para lograr un mayor detalle.

Apple Iphone Xs Hands Screen 09122018

La estabilización de imagen óptica (OIS) para las cámaras de gran angular y telefoto mejora el rendimiento con poca luz y reduce el efecto del movimiento de la mano mientras se graba el video, mientras que la estabilización de video cinemática por software que aprovecha un sensor más grande para producir videos más uniformes en modos de hasta 4K a 30 fps.

Por su parte, el teleobjetivo del iPhone XS habilita el zoom óptico 2x antes o durante la grabación y también se puede usar el zoom digital de hasta 6x. Durante la propia grabación vamos a poder también disparar en cámara lenta (Slo-Mo) hasta 1080p a 120 fps o 240 fps o elaborar un Time-lapse personalizado.

La grabación de audio estéreo, el bloqueo AE / AF, poder mantener enfocado el objeto aunque se esté moviendo o el enfoque automático en bucle cerrado que amortigua las vibraciones de la cámara son otras de las funciones que hacen del iPhone XS o del iPhone XR dos excelentes cámaras de uso profesional para cualquier aspirante a cineasta.

Ahora que el material ya está a nuestro alcance, lo único que necesitamos es una historia interesante que contar y que despierte la atención del público.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.