Accede más fácilmente a las notificaciones y al Centro de Control en el iPhone X con este truco

Accede más fácilmente a las notificaciones y al Centro de Control en el iPhone X con este truco

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    23 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Acceder al Centro de Control en el iPhone X es ahora un poco más incómodo que hacerlo en cualquier otro iPhone, pero hay una solución.

La eliminación del botón Home en el iPhone X ha obligado a Apple a cambiar por completo la forma en la que estábamos acostumbrados a interactuar con iOS desde el lanzamiento de aquel primer iPhone en 2007. Ya no hay un botón que nos permita salir de una aplicación y volver a la pantalla de inicio, ni tampoco acceder a las aplicaciones utilizadas recientemente. Todo cambia… incluso acceder a las notificaciones y al Centro de Control.

Aunque Apple ha hecho un excepcional trabajo con el objetivo principal de que usar un iPhone X sea tan sencillo, o incluso más, que cualquier otro iPhone anterior, lo cierto es que algunos gestos son un poco más complicados o menos intuitivos que antes. Aunque existe un cierto margen de mejora, como vamos a ver.

Los gestos en el iPhone X que más críticas han generado por parte de los usuarios son dos: el que permite acceder a las notificaciones y también el que se emplea para abrir el Centro de Control.

Para acceder a las notificaciones deberemos deslizar desde la parte superior, igual que siempre, pero ahora únicamente desde la zona central hacia la izquierda. Aunque poco ha cambiado, no hay que olvidar que el ratio de pantalla del iPhone X sí lo ha hecho. La pantalla ahora es “más alta” y, por tanto, acceder a la zona superior es más complicado.

Abrir el Centro de Control en el iPhone X requiere ahora deslizar de arriba abajo -como si fuésemos a acceder a las notificaciones en cualquier otro iPhone- en la esquina superior derecha. Así, al igual que ocurre con las notificaciones en el iPhone X, el distinto ratio de pantalla lo hace también algo complicado y, desde luego, mucho más incómodo que en cualquier otro iPhone donde únicamente hay que deslizar de abajo a arriba en la parte inferior de la pantalla.

Existe, no obstante, una solución parcial a este problema que puede ayudarnos. Para ello deberemos hacer uso de la función Fácil Alcance o, en inglés Reachability. Apple presentó está nueva función coincidiendo el lanzamiento del iPhone 6 Plus, con la intención de que el usuario pudiese acceder con una sola mano a la parte superior de la pantalla, ahora que ésta era mucho mayor. Fácil Alcance viene por defecto desactivado en el iPhone X, así que tendremos que activarlo nosotros manualmente. Para ello iremos a Ajustes > General > Accesibilidad > Fácil Alcance

Fácil Alcance en el iPhone X se emplea, lógicamente, de forma distinta a como se hace en cualquier otro iPhone. Deberemos deslizar hacia abajo levemente en la parte inferior de la pantalla. Esto hará que la pantalla “baje” para poder acceder así más fácilmente a la parte superior de la misma, pero no solo eso, ya que ahora al bajar la pantalla podremos también deslizar hacia abajo más fácilmente -desde la mitad de la pantalla real del dispositivo- para abrir las notificaciones o el Centro de Control.

Este gesto no es perfecto, ya que requiere de dos acciones, pero al menos es algo más cómodo. ¡Pruébalo!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.