Activa las descargas en 1080p en la iTunes Store

Activa las descargas en 1080p en la iTunes Store

Escrito por: Carlos Villar    15 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

A pesar de la llegada de contenidos en 1080p, iTunes Store sigue prefiriendo por defecto descargar vídeos en alta definición a 720p. En Descubre Apple os enseñamos como cambiar esta opción para descargar vuestras películas a la máxima definición.

En la ajetreada última Keynote del pasado día 7, la llegada (por fin) del vídeo en Alta Definición (1080p) a la iTunes Store y al Apple TV llenó de satisfacción a más de uno, al ofrecer por fin la posibilidad de ver vídeos a esa resolución, opción más que soportada por la mayoría de las televisiones actuales.

Sin embargo, aunque iTunes 10.6 apareció ese mismo día para implementar esa opción, la aplicación sigue prefiriendo descargar contenidos a 720p como opción por defecto.

Si bien es cierto que la mayoría no seríamos capaces de notar la diferencia entre ambas resoluciones de la manera que solemos ver la tele, sí que se notaría más en la Resolucionaria pantalla Retina del nuevo iPad y (supuestamente) de los Mac que están por venir en este 2012, además del hecho de poder elegir y disfrutar de esa calidad de imagen, aunque luego esa descarga ocupe bastante más espacio que la versión en 720p.

Estos son los pasos a seguir para activar por defecto la descarga de contenidos en 1080p a través de iTunes Store.

Primero debemos descargarnos la última versión de iTunes 10.6, para asegurarnos que disponemos de esa opción de contenido en 1080p.

Una vez tengamos iTunes actualizado, abrimos la aplicación y nos dirigimos al menú iTunes/ Preferencias, donde aparecerá un cuadro de opciones como el que vemos a continuación.

De entre los iconos de la barra superior, elegimos Store (la de la bolsita verde) y buscamos la opción Al descargar vídeos en alta definición, preferir…, donde sustituiremos los 720p que aparecen por defecto por los 1080p que hemos elegido, de modo que ahora iTunes se decantará por contenidos en esta definición cada vez que elijamos descargar un vídeo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.