Adobe lanza la solución para ver vídeo en Flash en el iPad, iPhone e iPod touch

Adobe lanza la solución para ver vídeo en Flash en el iPad, iPhone e iPod touch

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    12 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Desde que el antaño denominado iPhone software vio la luz sin soportar contenido en Flash, los que están a favor y en contra de la postura de Apple a este respecto hemos protagonizado un debate sobre si el remedio es peor que la enfermedad, pero por encima de todo está el hecho de que los usuarios de iOS hemos estado privados de Flash en nuestros dispositivos.

Mientras cada vez son más los sitios que adaptan su contenido en Flash a formatos soportados por los aparatos de Apple, Adobe ha lanzado Flash Media Server que permite a los usuarios de iOS ver vídeo en Flash en sus aparatos. El matiz es importante; no podremos ver Flash en nuestro iPad, iPhone o iPod touch, sino sola y exclusivamente el contenido en formato de vídeo en Flash. Cualquier contenido en Flash que no sea vídeo, se queda fuera del universo iOS, pero, por algo se empieza, aunque puede que no guste a todos…

El stream de vídeo se sirve en formato F4F, pero el nuevo software incluye soporte para el formato HLF de Apple y soportado por los dispositivos iOS, formato al que será transformado el contenido en Flash para que se pueda ver bajo HTML5; básicamente, se trata de una conversión de formato al vuelo.

Para que esto sea posible los proveedores de contenido deberán incluir Flash Media Server en sus infraestructuras, y teóricamente poco a poco el resultado se irá extendiendo por la red para disfrute de los usuarios. Esto para muchas empresas ya puede verse como un gasto para adaptarnos a las exigencias de Apple cuando en otras plataformas, la opción de ver o no contenido en Flash es opción del usuario mediante una simple activación reversible.

Vía | ZDNet
Más información | Adobe Flash Media Server


un comentario

  1. Alejandro Torres dice:

    Requiero de flash player

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.