Ahora ya puedes buscar canciones en Spotify usando sus letras

Ahora ya puedes buscar canciones en Spotify usando sus letras

Escrito por: Carlos Villar    5 octubre 2020     2 minutos

La nueva función de la plataforma nos permitirá encontrar una canción escribiendo parte de su letra en el buscador

A todos nos ha pasado alguna vez que se nos ha metido una canción en la cabeza de la que ya no nos podemos despegar. La tarareamos (la parte que nos sepamos, claro), pero luego no sabemos cuál es su título y no podemos buscarla en Spotify para añadirla a nuestra playlist favorita.

Si la volvemos a escuchar siempre nos queda el recurso de utilizar Shazam y que nos chive el título, pero, ¿Qué pasa si no podemos hacer eso? Pues ahora vamos a poder aprovechar ese trocito de la canción que hemos estado tarareando mentalmente para localizar el tema en el catálogo de Spotify, ya que la plataforma permite ahora buscarla si conocemos parte de su letra.

Esta utilísima opción está ya disponible tanto para la versión de iOS como para la versión para dispositivos Android y nos va a hacer mucho más fácil disfrutar de nuestras canciones favoritas, sobre todo para los que tenemos memoria de pez para recordar los títulos y sólo se nos queda un fragmento de esa canción que hemos escuchado en una película, en una serie de TV o en un anuncio publicitario.

El buscador funciona además muy bien y muy rápido. Basta con que abramos la aplicación y empecemos a escribir ese trozo de letra que nos sabemos en la barra de búsqueda y conforme vayamos escribiendo las palabras, nos empezarán a aparecer sugerencias de canciones que coinciden. Canciones que irán acompañadas del tag de coincidencia de letra, tal y como revela Lin Wang, diseñadora de Spotify, en su propia cuenta de Twitter.

Spotify se pone las pilas así en su competencia con Apple Music por el dominio del mercado de la música en streaming, que ya incluía esta función de búsqueda por letras de canciones desde hace ya un tiempo y enfatiza su contenido en este campo, ya que desde el verano incluye la opción de ofrecer las letras de sus canciones en tiempo real a través de Musixmatch.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.