Ahora ya puedes utilizar dos HomePod al mismo tiempo gracias a iOS 11.4

Ahora ya puedes utilizar dos HomePod al mismo tiempo gracias a iOS 11.4

Escrito por: Carlos Villar    29 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La nueva version del Sistema Operativo permite por fin que podamos configurar dos HomePod para que suenen de manera conjunta y sincronizada.

Par estéreo, así se llama la opción de utilizar dos altavoces HomePod de manera simultánea para conseguir un sonido aún más envolvente en toda la casa y que es posible gracias a la actualización a la versión iOS 11.4.

Una opción largamente acariciada por muchos de los entusiastas del altavoz inteligente de Apple y que expande aún más las ya de por sí remarcables cualidades del HomePod.

Ahora, cuando configuremos dos altavoces HomePod como par estéreo, el sonido llegará a todos los rincones de la habitación con una acústica más amplia y rica que la de un par estéreo convencional y, por supuesto, que si utilizásemos uno sólo de los dispositivos.

Gracias a sus altavoces de 18 cm de alto y a su percepción espacial, ambos HomePod son capaces de detectar su posición en la habitación y ajustar en consecuencia el audio para sonar en perfecta sintonía independientemente de donde estén. Todo mediante un enlace inalámbrico directo punto a punto diseñado por Apple que les permite comunicarse y reproducir música perfectamente sincronizados.

Como cada altavoz cuenta con un chip A8, ambos son capaces de reproducir su propio canal de audio (izquierdo o derecho) a la vez que separan la energía ambiental y directa. Este innovador sonido estéreo proporciona una amplia acústica casi tridimensional para ofrecer una magnífica experiencia auditiva en cualquier punto de la habitación. El par de HomePod estéreo proporciona un sonido con una mayor amplitud de graves, lo que da lugar a una reproducción más potente y precisa de las frecuencias bajas.

Configurar un par estéreo es bastante sencillo: Cuando el segundo HomePod se configura en la misma habitación, se le pregunta al usuario si quiere formar un par estéreo y, en cuestión de minutos, el sonido inunda la habitación. Aunque los dos altavoces funcionan a la vez, se comunican entre sí para que solo uno responda a las peticiones de Siri.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.