Apple impide la llegada de Steam Link a la App Store. ¿Cuáles son las causas?

Apple impide la llegada de  Steam Link a la App Store. ¿Cuáles son las causas?

Escrito por: Carlos Villar    28 mayo 2018     2 minutos

Phil Schiller, responsable de marketing de Apple, despeja las dudas tras la fallida llegada de la app Steam Link a la App Store.

Hace un par de semanas, en Descubre Apple os anunciábamos la intención de Valve de desarrollar una app que iba a permitir a los usuarios de la plataforma Steam de la compañía jugar sus juegos favoritos (valga la redundancia) también en el iPhone, en el iPad o incluso en el Apple TV a través de la red Wi-Fi.

Una buena idea a priori que incluso parecía contar con el visto bueno de Apple y que, sin embargo, poco después no pasaba la criba de acceso a la tienda virtual de la manzana, dejando a quienes ya fantaseaban con disfrutar este verano jugando en su iPhone con un palmo de narices, pero ¿Por Qué cambió de idea Apple en el último momento?

El propio responsable de marketing de la compañía, Phil Schiller, explicaba públicamente que la app Steam Link no cumplía con algunas de las condiciones de uso de la App Store, aunque tanto desde Valve como desde la propia Apple ya están trabajando de manera conjunta para solucionar la situación.

En Apple están encantados con tener los juegos de Valve en su ecosistema, pero la nueva app no cumplía con las exigencias que se les exige al resto de los desarrolladores. No obstante, como decimos, ambas compañías buscan ahora trasladar la experiencia de Steam a iOS y al Apple TV de manera que cumpla con las directrices de la App Store y ofrecer así también la mejor experiencia a sus usuarios.

No sabemos qué directrices concretas son las que ha violado Steam Link, pero probablemente se refieran a las que incluyen las compras in-app y similares. La app de Valve incluye la posibilidad de que el usuarios pueda comprar juegos directamente desde ella y eso no es algo que agrade a los de Cupertino. Al fin y al cabo, imaginad que la gente empiece a adquirir sus juegos directamente desde Steam y no desde la propia App Store


Comentarios cerrados