Algunas pistas indican que el HomePod tendrá por fin acceso a los eventos del calendario con iOS 11.4

Algunas pistas indican que el HomePod tendrá por fin acceso a los eventos del calendario con iOS 11.4

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    8 mayo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Apple dará solución así a una de las principales quejas de los usuarios del HomePod.

El HomePod llegó la mercado hace pocos meses cosechando un buen número de alabanzas por su hardware y su extraordinaria calidad de sonido, pero también con algunos reproches por las limitaciones que tiene Siri en general, y especialmente en este dispositivo.

Una de las principales quejas durante estos primeros meses de vida del HomePod ha sido la imposibilidad de consultar o cambiar eventos del calendario pidiéndoselo a Siri. Afortunadamente Apple parece estar escuchando las preocupaciones de los usuarios y, todo parece indicar, que esto se solucionará con iOS 11.4 y su correspondiente versión para el HomePod.

Tal y como apunta Guilherme Rambo en 9to5mac, a la hora de configurar un HomePod por vez primera, en uno de los pasos se nos pide dar o no consentimiento a Siri para acceder a información personal. Si aceptamos, esto nos permite actualmente acceder desde el HomePod a los mensajes, los recordatorios y las notas, pero no es posible acceder al calendario para obtener información de un próximo evento, para cambiarlo, o para crear uno nuevo.

Según Rambo, esto podría cambiar con iOS 11.4. Al realizar la configuración de un HomePod desde un iPhone con la tercera beta de iOS 11.4 instalada, cuando llegamos a ese mismo paso la imagen que se muestra ahora sugiere que con iOS 11.4 además de acceder a los mensajes, los recordatorios y las notas, Siri también podrá acceder a la información del calendario.

Por el momento no es posible probar si realmente se ha producido este cambio, ya que solo existe beta de iOS 11.4 para el iPhone y no para el HomePod. Así que habrá que esperar hasta la versión final para comprobarlo.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.