A partir de julio todas las actualizaciones de las aplicaciones de la App Store deberán soportar la pantalla del iPhone X

A partir de julio todas las actualizaciones de las aplicaciones de la App Store deberán soportar la pantalla del iPhone X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    7 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple no aceptará actualizaciones de aplicaciones que no hayan sido desarrolladoras con el SDK de iOS 11 y no estén optimizadas para el iPhone X.

La desidia de algunos desarrolladores no permite, en ocasiones, disfrutar de una experiencia de uso completa en el iPhone X. El mayor ratio de pantalla que ofrece este dispositivo de poco sirve si las aplicaciones no lo aprovechan, reduciéndose el tamaño de pantalla real a prácticamente el mismo de un iPhone 8 cuando aparecen esas odiosas barras negras.

Afortunadamente este tipo de aplicaciones que no soportan aún la pantalla del iPhone X tienen los días contados. Desde este pasado mes de abril todas las aplicaciones nuevas deben ya estar optimizadas para el iPhone X. Además, Apple ha enviado hoy un mensaje a los desarrolladores alertándoles de que a partir del próximo mes de julio no se aceptarán tampoco actualizaciones de aplicaciones en la App Store si no dan soporte a la pantalla del iPhone X.

Así, cualquier actualización de una aplicación que sea enviada para su revisión por el equipo de Apple, será rechazada si no ha sido desarrollada con el SDK de iOS 11 y no soporta la pantalla Super Retina del iPhone X.

El mensaje enviado por Apple a los desarrolladores (traducido al español) es el siguiente:

“iOS 11 cuenta con características innovadoras y una App Store rediseñada para cientos de millones de clientes alrededor del mundo. Tus aplicaciones pueden ofrecer experiencias más inteligentes, unificadas e inmersivas con CoreML ARKit, nuevas APIs para la cámara, nuevos dominios en SiriKit, integración con Apple Music, arrastrar y soltar en el iPad, y mucho más.

A partir del próximo mes de julio de 2018, todas las actualizaciones de las aplicaciones enviadas a la App Store deberán haber sido desarrolladas con el SDK de iOS 11 y soportar la pantalla del iPhone X.”

Este aviso debería lograr que aquellos desarrolladores aún rezagados espabilen y no se duerman en los laureles, dando soporte de una vez por todas al iPhone X en sus aplicaciones. Así pronto podremos decir adiós a las odiosas barras negras de una vez por todas. Al menos en las aplicaciones que sigan estando mínimamente actualizadas y no hayan sido abandonadas en un rincón de la App Store, claro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.