Android Auto: el competidor de CarPlay viene de la mano de Goggle

Android Auto: el competidor de CarPlay viene de la mano de Goggle

Escrito por: Carlos Villar    25 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

La Conferencia para desarrolladores I/O, esa alternativa de Google a la WWDC de Apple, se ha destapado en su primer día con una presentación de altura: Android Auto, el competidor de CarPlay de la compañía de Mountain View.

Al igual que la plataforma de Apple, Anroid Auto nace con el propósito de llevar la experiencia de usuario de Android a los Sistemas de Navegación y Control de los automóviles.

Google asegura que es capaz de trasladar cualquier aplicación que el usuario necesite al salpicadero de un coche equipado con el Sistema, funcionando incluso en su totalidad mediante comandos de voz, muy parecido también a… ¿Adivináis qué?

Exacto, muy parecido a Siri.

Google afirma también que la experiencia de usuario es capaz de alcanzar un completísimo nivel de personalización, funcionando con cualquier coche que sea compatible con el sistema y supeditado a un móvil de la plataforma.

Android Auto se integra a la perfección con Google Maps, lo que permitiría a los conductores el acceso a todas las funciones de la aplicación de mapas de la compañía, como la búsqueda local, las sugerencias personalizadas, la información sobre el tráfico en tiempo real o la navegación GPS turn-by-turn.

Volviendo a las similitudes con CarPlay, Android Auto se integra también con varias apps de terceras partes como MLB at Bat, Pandora, Spotify, Songza, Stitcher o iHeart Radio, para poder disfrutar de música o de diferentes opciones de audio.

Android Auto estará presente en más de 25 marcas, con vista a tener los primeros vehículos dotados de esta tecnología disponibles antes de que finalice año. Incluso están trabajando en un SDK para la plataforma en las próximas semanas, para que los desarrolladores puedan crear sus propias apps para el sistema.

Durante la presentación de Android Auto, Google ha anunciado la inclusión de 40 nuevas marcas asociadas a su Open Automotive Alliance, un grupo formado por los líderes del sector automovilístico que tiene el objetivo de llevar Android a los coches a lo largo de 2014, buscando una tecnología de conducción más segura, libre de distracciones y más intuitiva para todo el mundo.

Vía| AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.