La aplicación de YouTube para el Apple TV se actualiza para ser igual de mala que en el resto de plataformas (o incluso peor)

La aplicación de YouTube para el Apple TV se actualiza para ser igual de mala que en el resto de plataformas (o incluso peor)

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    8 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Los usuarios del Apple TV llevábamos más de dos años esperando una actualización que incluya algunas funciones esenciales.

Desde el lanzamiento del Apple TV de cuarta generación en octubre de 2015 la aplicación de YouTube para tvOS ha sido una versión portada de la aplicación que ya integraban los Apple TV de generaciones anteriores; y aunque bien es cierto que carecía de algunas funciones que se echaban en falta, como puede ser algo tan sencillo como dar un “me gusta” a un vídeo que estemos reproduciendo, también es verdad que tenía como punto a favor el contar con una interfaz de usuario minimalista muy al estilo Apple.

Tras más de dos años, este miércoles Google por fin actualizaba la aplicación de YouTube para el Apple TV. Lo que en principio parecía una gran noticia que podría, por fin, traernos esas funciones que durante tanto tiempo hemos echado en falta, finalmente ha acabado siendo una decepción.

Google ha cambiado por completo la apariencia de la aplicación para el Apple TV, pero no es necesario que entremos en muchos detalles. Si has probado la aplicación de YouTube para un SmartTV, la de Xbox One, PS4, un Roku… esa misma es la que vas a encontrar ahora en el Apple TV.

Supongo que habrá alguien a quien le guste el diseño de la interfaz de usuario de YouTube para este tipo de dispositivos -a mi personalmente me parece bastante fea- pero lo malo no es eso. Lo peor es que aún siendo una aplicación idéntica a la que encontramos en cualquiera de las plataformas que hemos nombrado, funciona bastante peor.

El movimiento por las distintas opciones en pantalla mientras ves un vídeo con el Touch Pad del Siri Remote va bastante mal. Quieres avanzar dos posiciones y avanzas cuatro, quieres avanzar 10 segundos en el vídeo y acabas pasando al vídeo siguiente. Bastante frustrante.

Tanto esperar para esto

Hemos logrado, tras casi dos años y medio de espera, poder suscribirnos al canal del vídeo que estamos reproduciendo, o dar un “me gusta”; algo que no se podía hacer con la antigua aplicación. A cambio, sin embargo, tenemos una aplicación bastante más fea, que parece más antigua y que no funciona bien.

Otro ejemplo de todo esto que digo: si pulsas el botón de pausa del Siri Remote cuando no aparecen los controles en pantalla, el vídeo en vez de pausar retrocede unos segundos y continúa. Solo funciona correctamente la pausa con el Siri Remote si previamente tocas el Touch Pad para que aparezcan los controles en pantalla.

Si tienes un Apple TV 4K esta nueva aplicación de YouTube no te va a dejar tampoco reproducir vídeos 4K. Los vídeos 4K sí que incluyen una etiqueta que lo anuncia, pero cuando le des a reproducir comprobarás que la reproducción sigue estando limitada a 1080P.

En definitiva, no sé que pensarás tú, pero para esto casi que podían haberlo dejado todo como estaba y no tocar nada, aún con las limitaciones de la versión anterior. Imagino que con futuras actualizaciones se corregirán en parte algunos de estos fallos que comento, pero a día de hoy creo que hemos salido perdiendo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.