tvOS 11.3 permitirá reproducir contenidos Dolby Vision en los TVs Sony de 2017

tvOS 11.3 permitirá reproducir contenidos Dolby Vision en los TVs Sony de 2017

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 enero 2018     2 minutos

tvOS 11.3 solucionará el problema que hay con los TVs Sony para poder disfrutar de contenidos Dolby Vision en el Apple TV 4K.

Hace unos días os contábamos la desagradable sorpresa que se habían llevado los propietarios de TVs Sony en Estados Unidos y Canada al intentar reproducir contenidos Dolby Vision con el Apple TV 4K, o con cualquier otro reproductor conectado por HDMI.

Sony prometió hace ya tiempo a los propietarios de sus televisores de gama alta comprados en 2017 que una futura actualización de software les daría soporte Dolby Vision. Finalmente esa actualización llegó este mes de enero, tras una larga espera, a los usuarios de Estados Unidos y Canada; y está previsto que llegue también a Europa en febrero.

Lo que los usuarios que recibieron esa actualización no esperaban es que, efectivamente, con ella sus televisores eran capaces de reproducir contenidos Dolby Vision, pero únicamente vía streaming con las aplicaciones del propio sistema -Android TV-. Con cualquier reproductor conectado por HDMI, como es el caso del Apple TV 4K, seguía sin ser posible disfrutar de las ventajas que ofrece Dolby Vision.

Sony había empleado un nuevo perfil casi desconocido en Dolby Vision que obliga al reproductor a hacerse cargo del trabajo duro, en vez de limitarse a enviarle todos los metadatos al televisor para que sea éste el que los procese. Sony se vio obligada a dar una explicación, asegurando que sí se podrían reproducir contenidos Dolby Vision con un reproductor externo vía HDMI pero que, para ello, el reproductor debería también ser actualizado para soportar este nuevo perfil.

La pelota estaba, por tanto, en el tejado de Apple, y su respuesta a este problema ha llegado mucho antes de lo que podíamos imaginar. Varios usuarios del foro Blu-ray.com con la beta de tvOS 11.3 instalada aseguran que han sido capaces de reproducir contenidos Dolby Vision en sus televisores Sony con el Apple TV 4K.

Así pues, si tienes un TV Sony (A1 OLED, XE93, XE94 o ZD9) puedes estar tranquilo. Pronto podrás reproducir contenidos Dolby Vision con el Apple TV 4K. Solo tienes que esperar a la actualización que Sony sacará para tu TV este próximo mes de febrero y, posteriormente, actualizar el Apple TV 4K a tvOS 11.3 en cuanto esté disponible.

Todo esto es, lógicamente, también aplicable a los nuevos TVs de Sony que llegarán a la tiendas este 2018, como el nuevo OLED AF8, ya que emplean el mismo procesador X1 Extreme.

Vía| FlatPanelsHD


Comentarios cerrados