La app Música para macOS será una versión mejorada de la actual iTunes

La app Música para macOS será una versión mejorada de la actual iTunes

Escrito por: Carlos Villar    10 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La app individual de Música que incluirá macOS 10.15

Apple está decidida a dar un cambio total al concepto que tenemos actualmente de iTunes en el Mac con la llegada de la nueva versión de su Sistema Operativo. La idea es la de dividir las funciones que actualmente aglutina el programa y que le han costado críticas desde siempre por ser un contenedor de programas, lento, pesado y que consume demasiados recursos.

Tal y como ya adelantábamos en Descubre Apple, macOS 10.15 optará por ofrecer de manera separada las principales funciones que ahora utilizamos a través de iTunes, muy al estilo de lo que ahora podemos encontrar en iOS, aunque su programación será muy diferente de las apps del iPhone y más parecida a una evolución de la propia iTunes.

En lugar de basar su diseño en Marzipan, opción habitual para hacer funcionar apps de iOS en el Mac, la app de Música en macOS sería una aplicación continuista con iTunes y construida completamente en AppKit. También incluiría la mayoría de las funciones a las que los usuarios de iTunes, como las listas de reproducción inteligentes, la gestión avanzada de nuestra biblioteca musical, la sincronización con el iPod y otros dispositivos iOS e incluso seguirá manteniendo la opción de reproducir y grabar CDs y DVDs, a pesar de la dirección a favor del streaming que parece haber tomado Apple.

De esta manera, la app individual de Música (imaginamos por ahora que ese sería su nombre final, a falta de confirmación) sería la evolución natural de un proceso que iTunes empezó a adoptar a partir de su versión 12.7, y que actualmente ofrece accesos separados a nuestra música, películas, series de TV, podcasts y audiolibros, aunque aún todas dentro de la misma aplicación.

Itunes 12

Con el nuevo Sistema Operativo que probablemente conozcamos el próximo mes de Junio durante la Keynote inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de 2019, todas esas funciones que os acabamos de enumerar aparecerían de manera individual y separada.

¿Qué pasará entonces con iTunes? ¿Desaparecerá definitivamente uno de los programas más reconocidos de la marca de la manzana?

Pies la verdad es que ése es un tema que no está del todo claro a día de hoy, pero no resulta descabellado pensar que el programa siga disponible ya no sólo para usuarios con versiones del Sistema Operativo más antiguas, si no que quizás se mantenga en el propio macOS 10.15 para ofrecer funciones que no se incluyan en la app de Música en solitario.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.