Apple actualiza la gama iMac. Nuevos procesadores, chips gráficos y puerto Thunderbolt

Apple actualiza la gama iMac. Nuevos procesadores, chips gráficos y puerto Thunderbolt

Escrito por: Manu Iglesias    3 mayo 2011     7 Comentarios     2 minutos

Finalmente se confirman los rumores y Apple ha decidido actualizar la gama iMac. Al igual que ocurrió cuando la compañía actualizó los MacBook Pro, la nueva gama iMac incorpora los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge, puerto Thunderbolt, nuevos chips gráficos y la nueva cámara FaceTime de alta definición.

Por defecto todos los equipos incluyen un procesador Intel Core i5 (con velocidades entre 2,5GHz y 3,1GHz), 4GB de memoria RAM, disco duro de 1TB (salvo el modelo más básico que incluye uno de 500GB). En cuanto al chip gráfico varia bastante de un modelo a otro. El modelo más básico incluye una Radeon HD 6750M con 512MB de memoria, el modelo avanzado de 21,5 pulgadas en cambio monta una Radeon HD 6770M, también con 512MB de memoria. El modelo básico de 27 pulgadas incluye la misma tarjeta que el modelo mencionado anteriormente y por último el modelo tope de gama incluye una Radeon HD 6970M de AMD con 1GB de memoria. Todos los equipos incluye la nueva cámara FaceTime de alta definición y dos puertos Thunderbolt.

Por supuesto opcionalmente se pueden mejorar las características de los equipos. Entre sus opciones vemos que es posible aumentar hasta 8GB de RAM la memoria de los modelos de 21,5 pulgadas y hasta 16GB en los de 27 pulgadas. También existe la posibilidad de incluir un procesador Core i7 en los modelos más caros de ambos tamaños o optar por una mayor capacidad de disco o una unidad SSD.

Sin duda una buena actualización que le viene de perlas a la gama iMac. El precio del modelo más básico es ahora de 1.149 euros, mientras que el más caro asciende hasta los 1.899 euros. Estos precios son válidos para las configuraciones por defecto.

Más información | Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.