Apple avisará si la actualización de iOS ralentizará nuestro dispositivo

Apple avisará si la actualización de iOS ralentizará nuestro dispositivo

Escrito por: Carlos Villar    27 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Una asociación de consumidores británica ha logrado que Apple acceda a notificar a sus usuarios el efecto sobre el rendimiento de sus dispositivos que tendrá actualizar a una nueva versión de iOS.

Uno de los reveses a los que Apple se tuvo que enfrentar el año pasado fue su decisión de permitir que las actualizaciones de iOS afectasen negativamente al rendimiento de algunos modelos de iPhone. Las últimas versiones del Sistema Operativo, unido a las consecuencias del envejecimiento de las baterías provocaron que los modelos más viejos del smartphone no ofrecieran la experiencia de usuario esperada y obligaban a Apple no sólo a pedir perdón, si no a remediar la situación.

Las consecuencias continuar todavía en la actualidad, ya que recientemente se ha conocido que Apple informará a los usuarios si las futuras actualizaciones de iOS, aunque sean compatibles, van a afectar al rendimiento de sus dispositivos.

Al menos sucederá en Reino Unido, donde un grupo de consumidores ha conseguido que Apple acceda a notificar el efecto de la instalación de un nuevo iOS en los dispositivos más veteranos, una decisión derivada de la investigación que The UK Competition and Markets Authority inició a raíz de la situación a la que nos referíamos al inicio de este artículo.

Apple cumplirá así con las normativas de consumo vigentes en Reino Unido, informando de cualquier impacto que el Software vaya a tener sobre el funcionamiento del iPhone en el que se instale, así como del estado de la batería.

Una estupenda noticia para los sufridos consumidores, que tardamos en descubrir que la merma de rendimiento de los iPhone era debida a una decisión consciente por parte de Apple de la que no habíamos sido debidamente informados antes de tomar la decisión de actualizar o no a la última versión de iOS disponible. Una situación que forzó a que Apple posibilitase la opción de elegir el rendimiento de nuestras baterías a partir de iOS 11.3 o lanzase un programa de reemplazo de baterías a precios razonables para mantener una adecuada experiencia de usuario y que ya lleva al menos 11 millones de solicitudes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.