Apple deja de vender el Xserve y lanza el Mac Pro Server

Apple deja de vender el Xserve y lanza el Mac Pro Server

Escrito por: Manu Iglesias    5 noviembre 2010     5 Comentarios     1 minuto

y que no volverá a fabricar ningún otro modelo, es decir, Apple se carga de un plumazo su ordenador destinado exclusivamente a hacer de servidor y con una caja que se podía colocar en un rack de los utilizados en datacenters y demás.

Pero esta no es la única sorpresa, Apple ha decidido seguir dándole uso a su Mac OS X Snow Leopard Server y lo hace con una nueva versión del Mac Pro. El nuevo Mac Pro Server cuenta con un procesador Intel de cuatro núcleos a 2,8GHz, 8GB de memoria RAM y dos discos duros de 1TB cada uno. Esta es su versión más básica, pero puede ser ampliado utilizando chips Westmere de seis núcleos y con hasta 32GB de memoria RAM.

Por supuesto la versión Mac Pro Server incluye una licencia con clientes ilimitados de Mac OS X Server. Esta versión del servidor estará destinada a medianas y grandes empresas, aunque cualquiera podrá adquirir una unidad sin mayores problemas. El precio de partida del nuevo Mac Pro Server es de 2999 dólares en la tienda de EEUU. En la tienda para España todavía no aparece listado, aunque es de esperar que no tardará demasiado tiempo en hacer su aparición.

Ahora es el momento de guardar un minuto de silencio por el viejo Xserve y dar una calurosa bienvenida al nuevo Mac Pro Server.

Vía | Macrumors I, II
Más información | Apple


2 comentarios

  1. InKiLiNo dice:

    No véis curioso que en el Servidor todavía usen procesadores Nehalem en vez de usar los nuevos Westmere???

  2. Sí, y también es raro que hayan optado por un sólo procesador de serie en lugar de dos. Yo creo que con este equipo han intentado ajustar el precio lo máximo posible. Ampliando memoria y metiendo dos discos duros, pero dejan de lado la capacidad de proceso. Los 8 cores no le vendrían nada mal a este equipo sin duda…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.