Apple trabaja en un sistema de diagnóstico remoto para dispositivos con iOS

Apple trabaja en un sistema de diagnóstico remoto para dispositivos con iOS

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    31 agosto 2011     11 Comentarios     2 minutos

, destinado a detectar problemas en los aparatos de Apple, cuando hasta ahora, el único camino en caso de fallos es llevar el dispositivo a un servicio técnico autorizado donde no suelen tener las herramientas necesarias para determinar con precisión la raíz del problema.

Al parecer este sistema de diagnóstico será totalmente remoto y muy sencillo de utilizar; esto es, totalmente en línea. Básicamente se mandará un correo electrónico con una dirección de Internet que se abrirá desde el navegador Safari, y se ejecutarán las herramientas de diagnostico antes de mandar el resultado a los servidores de Apple que centralizarán el servicio. La introducción manual de esta URL en Safari también será posible.

La información personal que se incluirá en los resultados es aparentemente insulsa; se trata del identificador universal único (UUID), detalles sobre el estado de la batería y las cargas, la versión de iOS instalada, y si el aparato ha sido apagado correctamente la última vez. Al parecer estas herramientas serán distribuidas en los próximos meses en vistas a una pronta puesta en marcha.

Y ahora, la parte oscura del tema…

No se sabe si estas herramientas de diagnóstico serían capaces de detectar un jailbreak en el dispositivo. Lo que sí está claro es que Apple nunca ha dado soporte técnico a aparatos con jailbreak; si estas herramientas de diagnóstico tienen un segundo objetivo relacionado con actividades consideradas por Apple como ilegales, se sacarán de encima un buen puñado de problemas, y además, a distancia. Esto implicará reavivar el debate sobre los derechos que tenemos los usuarios sobre los productos adquiridos, volverá el juego del gato y el ratón, y en fin, el cuento que nunca se acaba.

Ah, claro. También habrá que ver los datos personales que Apple dice que mandan estas herramientas, y lo que mandan realmente…

Vía | Hardmac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.