Apple enfrentará demanda por mensajes no entregados al pasarse de iPhone a Samsung

Apple enfrentará demanda por mensajes no entregados al pasarse de iPhone a Samsung

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    12 noviembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

El problema, que radica en las particularidades de cada sistema operativo, es la primera defensa de Apple, y que consiste es alegar que la tecnología no funciona de la forma en la que pretende que lo haga la demandante, en un caso que coincide con la llegada de esta herramienta que precisamente hubiera evitado la demanda.

En medio de esta batalla encontramos a la operadora Verizon, que podría ser citada por la parte demandada para testificar que Apple utilizó prácticas de competencia desleal al bloquear los mensajes de la demandante. 

Lo cierto es que este problema ha afectado a un buen número de usuarios de iPhone en los últimos tiempos. No es posible recibir mensajes -a través de iMessage / Mensajes– cuando un usuario se pasa de un iPhone a un dispositivo Android o Windows. Los mensajes no llegan al dispositivo de Apple, muy probablemente con el servicio desactivado -pero con el número vinculado todavía- cuando deberían mandarse mediante SMS. Es decir, incluso haciendo todos los pasos correctamente, y siendo consciente el usuario de que los SMS pueden tener un coste cargado por la operadora, a veces no funciona.

De la misma forma que iOS tiene su propia plataforma de mensajería, Android tiene la suya, Windows Phone tiene la suya, y cada sistema tiene la suya. Tal vez si existiera un sistema que unificase todo -y que fuera gratuito- estas cosas no pasarían, pero claro, esto probablemente no va ocurrir…

Vía | 9to5Mac | Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.