Apple ficha al fundador de Flipboard para su equipo de Software enfocado a la salud

Apple ficha al fundador de Flipboard para su equipo de Software enfocado a la salud

Escrito por: Carlos Villar    11 agosto 2016     Sin comentarios     2 minutos

Decíamos ayer mismo que en Apple están trabajando en un nuevo y revolucionario dispositivo relacionado con la salud que se lanzaría el año que viene y, aunque tampoco es que hayan trascendido más detalles al respecto, se centraría probablemente en medir nuestros parámetros físicos.

Hoy podemos ampliar un poco más esta noticia confirmando que realmente en Cupertino están apostando por desarrollar su departamento especializado en temas de salud, apuesta que viene a reforzar el fichaje de Evan Doll, uno de los fundadores de Flipboard, como director de Ingeniería de Software de Salud.

En realidad, Doll ya se incorporó a las filas de Apple el pasado Julio, tal y como aparece reflejado en su perfil de LinkedIn, aunque no había trascendido a los medios hasta ahora. Lo que tampoco ha trascendido a sido el trabajo que desempeñará en su nuevo puesto dentro de la compañía, pero ya se ha empezado a especular al respecto.

Hay que empezar diciendo que Doll ya formó parte de la empresa hace unos años, concretamente entre 2003 y 2009, como Ingeniero de Software en el desarrollo de iOS, pero no parece que ese vaya a ser su actual cometido.

Con Apple cada vez más centrada, como decimos, en monitorizar la salud de sus usuarios, desarrollando productos enfocados en ese campo como el Apple Watch o, sobre todo, con HealthKit, ResearchKit y CareKit, es posible que la experiencia de Doll vaya a aprovecharse en ese campo aún en pañales.

Su estupendo trabajo al frente de Flipboard sería la confirmación de su talento a la hora de trabajar en la plataforma móvil de la compañía, así que podría ser un pilar como curator a la hora de trasladar los datos de los usuarios del Software de salud de Apple a una base de datos común para controlar la actividad física de cada uno y compartir experiencias.

Vía| Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.