Spotify planearía introducir más restricciones a su modelo gratuito, presionada por las discográficas

Spotify planearía introducir más restricciones a su modelo gratuito, presionada por las discográficas

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    13 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Spotify estaría recibiendo presiones por parte de las principales discográficas para restringir aún más su modalidad gratuita. De aplicarse estas nuevas restricciones, entrarían en vigor el próximo 1 de octubre, justo cuando termina el periodo de prueba de todos los usuarios actuales de Apple Music.

La empresa líder del streaming musical, Spotify, estaría recibiendo presiones de los 3 principales sellos discográficos con el fin de aplicar más reestricciones a su modelo gratuito.

Y fijaos que curioso, no me preguntéis porqué, me da que el efecto Apple Music tiene bastante que ver en todo esto.

Como las posibilidades que hay en cuanto a las restricciones que se pueden aplicar al modelo gratuito de Spotify son de lo más variopintas, no vamos a detallarlas. Lo que sí que está claro es que la suscripción gratuita se basa en te ponemos la música que nosotros queramos, y además, con publicidad. Dicho de otro modo, si finalmente entran en juego estas restricciones, se tendrán menos motivos para suscribirse de esta forma. Es exactamente lo que no pocos decimos desde hace mucho tiempo, que no es rentable para nadie un modelo gratuito de streaming de lo que sea.

Sony, Warner y Universal -las tres majors de la música a nivel mundial- estarían presionando a Spotify para que el modelo gratuito estuviera más capado todavía de lo que ya está. No es para menos, si tenemos en cuenta que Apple ha conseguido 11 millones de usuarios en un tiempo récord y todos sabemos que Apple Music no tendrá modalidad gratuita. Porque, vamos a ver: Si quien tiene “toda la música del mundo” en su tienda no ofrece una modalidad gratuita de su streaming, ¿porque quien sólo retransmite música debería tenerla?

Lo mejor de toda esta historia es que la aplicación de estas condiciones debería empezar justo cuando terminan las actuales, momento en que se renueva el acuerdo entre Spotify y las discográficas.   Eso será el próximo 1 de octubre. ¿Qué servicio de streaming termina justo aquel día su periodo de prueba gratuita? Efectivamente; todo encaja.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.