Apple lanza un programa destinado a las mujeres empresarias y desarrolladoras de apps

Apple lanza un programa destinado a las mujeres empresarias y desarrolladoras de apps

Escrito por: Carlos Villar    27 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Campus de Emprendedoras para desarrollo de apps está enfocado a mujeres empresarias que buscan abrirse hueco en el siempre complicado sector tecnológico.

De sobra conocida es ya la notable ausencia de mujeres en puestos clave en las industrias tecnológicas. Bueno, en casi todos los puestos, a decir verdad, porque parece que tradicionalmente Silicon Valley y el mundo de la programación no es lugar para mujeres.

Afortunadamente las cosas están cambiando y Apple se posiciona a favor de este nuevo rumbo y un claro ejemplo de si aportación es el lanzamiento de su nuevo Campus de Emprendedoras que busca crear nuevas oportunidades orientadas a empresas de desarrollo de aplicaciones liderados por mujeres.

Éste Campus provee a sus participantes de un laboratorio de tecnología intensiva, supervision y monitorización por expertos y soporte especializado para el desarrollo de las apps.

El propio Tim Cook deja claro el compromiso de Apple para ayudar a que cada vez más mujeres asuman roles de liderazgo en el sector y con ése mismo propósito e inspirado por las mujeres que se han abierto camino en el mismo, surge precisamente el Campus de Emprendedoras en la comunidad de desarrolladores de apps, para asegurar que que el impulso no se detendrá y cada vez más y más mujeres encontrarán su lugar.

La solicitud de participación ya está abierta y para ser aceptados, la empresa solicitante debe haber sido fundada o co-fundada por una mujer o bien estar dirigida por una y tener también al menos un miembro femenino dentro del equipo de desarrollo. En cuanto al proyecto en sí, se deberá aportar una app plenamente funcional o al menos un prototipo de la misma.

El inicio del Campus está previsto para Enero de 2019 en la sede de Infinite Loop y el Apple Park y se estructurarán en trimestres en los que participarán un máximo de veinte empresas por cada uno a excepción del primero, que estará limitado solo a diez. Cada empresa aportaría tres empleados participantes que se formarán en un programa intensivo de dos semanas con Ingenieros de Apple, sesiones orientadas al diseño a la tecnología y a las técnicas de marketing en la App Store.

Además, las empresas participantes también obtendrán dos entradas para la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) y un año de membresía gratuita en el Apple Developer Program.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.