Apúntate a los talleres gratuitos de la Hora del Código en tu Apple Store

Apúntate a los talleres gratuitos de la Hora del Código en tu Apple Store

Escrito por: Carlos Villar    26 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

A partir del próximo 1 de Diciembre, las tiendas de Apple en todo el mundo ofrecerán talleres de programación orientados a todo tipo de edades.

El próximo 1 de Diciembre, Apple inaugurará una nueva serie de talleres de programación enmarcados dentro de la iniciativa La Hora del Código. Desde esa fecha y hasta el día 14 del mismo mes, las tiendas de Apple de todo el mundo impartirán sesiones gratuitas con la programación como eje central de las mismas.

Con estos talleres, la compañía incide un año más en la relevancia de aprender a programar dentro del proceso educativo para los niños, así como para gente de todas las edades, con el fin de conseguir que cada vez más personas dominen el lenguaje digital, tan esencial en la sociedad actual como pueda ser, por ejemplo, el aprendizaje de un idioma.

El esfuerzo de Apple en este campo viene ya desde el año 2016, cuando lanzó por primera vez su iniciativa Everyone Can Code, pensado especialmente para que estudiantes de todo el mundo puedan aprender a programar. El éxito es tal que actualmente más de 5.000 alumnos, Universidades y Escuelas Técnicas a nivel global utilizan Everyone Can Code como método de aprendizaje.

Desde hoy mismo, quienes estén interesados en participar en uno de estos talleres gratuitos de La Hora del Código pueden apuntarse desde las respectivas páginas webs de cada Apple Store, ya sea en sesiones para adultos o en las sesiones infantiles Kids Hour, pensadas para niños con edades comprendidas entre los seis y los doce años.

Los más pequeños se iniciarán en el mundo de la programación experimentando con algo tan llamativo para ellos como los robots, mientras que los mayores de doce años aprenderán esos conceptos utilizando Swift Playgrounds en el iPad.

Y la experiencia no se limitará únicamente a las clases, ya que este año Apple presenta Swift Coding Club, un nuevo programa para que profesores y estudiantes puedan seguir aprendiendo y experimentando con Swift y Swift Playgrounds y puedan ya no solo convertirse en los programadores del futuro y crear sus propias apps, si no a desenvolverse con naturalidad en un campo que cada vez es más determinante en la industria a todos los niveles.

Más información | Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.