Apple mejora la seguridad de sus cuentas de usuario, añadiendo la verificación en dos pasos

Apple mejora la seguridad de sus cuentas de usuario, añadiendo la verificación en dos pasos

Escrito por: Carlos Villar    22 marzo 2013     6 Comentarios     1 minuto

Buscando añadir un plus de seguridad extra en las cuentas de sus usuarios, Apple ha decidido implementar el sistema de verificación en dos pasos a sus Apple ID, incluyendo un código de seguridad y un dispositivo de confianza asociado.

El sistema de verificación en dos pasos requiere que, además de introducir la contraseña como hasta ahora, necesitemos verificar nuestra identidad a través de ese dispositivo de confianza que asociaremos con nuestra cuenta.

De esta manera, una vez hayamos activado esta opción, recibiremos un mensaje en el dispositivo asociado que deberemos introducir también para confirmar nuestra identidad y ya podremos empezar a comprar en cualquiera de las tiendas online de Apple.

Este nuevo sistema de seguridad en dos pasos sustituye las tradicionales preguntas de seguridad que normalmente se asocian a la protección de las cuentas de usuario, como la fecha de cumpleaños, que pueden ser más fácilmente violables.

El código de seguridad se enviará a través de un SMS o a través de la opción Buscar mi iPhone, teniendo entonces que introducir ese código recibido durante la configuración del dispositivo asociado.

Una vez todo activado correctamente, las compras necesitarán ser verificadas a través del dispositivo asociado, de igual manera que las solicitudes de cambio de contraseña también necesitarán del soporte extra de ese dispositivo asociado para poder realizarse con éxito.

Para mayor seguridad, Apple también proporciona un código de recuperación para poder acceder a nuestra cuenta aunque hayamos olvidado la contraseña o hayamos extraviado el dispositivo asociado.

Más Información | Apple ID


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.