Apple mueve ficha: reduce el precio del cambio de batería y mejorará la información sobre su estado en iOS

Apple mueve ficha: reduce el precio del cambio de batería y mejorará la información sobre su estado en iOS

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Ante la polémica generada estas últimas semanas Apple estaba obligada a tomar medidas y así lo ha hecho.

Hace unos días publicábamos una entrada destacada hablando sobre un grave problema al que se enfrenta Apple a causa de la polémica creada por la reducción del rendimiento de los iPhone con más de un año cuando la batería está degradada. Este problema es la posible fragmentación de iOS.

En aquella entrada comentábamos cuáles deberían ser los pasos a seguir por Apple para recuperar de nuevo la confianza de los usuarios y hoy, en una carta abierta publicada en el web de la compañía, Apple pide disculpas a los usuarios por la confusión creada y anuncia una serie de medidas con las que solucionar esta situación.

Consciente de que es un asunto técnicamente complejo que puede llevar a malinterpretaciones, Apple ocupa gran parte de este comunicado explicando el comportamiento de las baterías Li-ion y los motivos que les llevaron a reducir el rendimiento de los iPhone antiguos con baterías degradadas. Siempre con la intención de evitar reinicios inesperados que afecten negativamente a la experiencia de uso y nunca pensando en lograr que de este modo el usuario renueve su viejo iPhone antes de lo que debería.

Apple recalca especialmente este punto, asegurando que para ellos es especialmente importante que sus productos sean valorados por los usuarios como más duraderos que los de la competencia.

iPhone6s

Una vez dadas todas las explicaciones necesarias para tratar así de evitar malinterpretaciones, en muchas ocasiones generadas por algunos medios, Apple pasa a anunciar una serie de medidas que va a tomar para dar una solución a todo este asunto.

Primero, Apple anuncia que a partir de finales de enero y durante todo el próximo año 2018 todos aquellos usuarios con un iPhone 6 o superior que lo deseen podrán cambiar la batería de su iPhone por 29 dólares en vez de los 79 dólares habituales. Aunque aún está por ver, en España esto debería dejar el cambio de batería en unos 35 euros. [Apple ha confirmado que el precio en España serán 29 euros, lo que supone una rebaja de 60 euros ya que actualmente cuesta 89 euros].

Adicionalmente, Apple anuncia que con una futura actualización de iOS a principios de año incluirá información adicional sobre la batería para que el usuario sepa cuando su degradación está afectando al rendimiento del dispositivo y que así decida si le interesa reemplazarla o no.

En definitiva, con este comunicado y estas medidas anunciadas Apple hace justo que le creemos que debía hacer. Una decisión tremendamente acertada que debería solucionar la polémica generada durante los últimos días, aunque no será fácil. Apple además debe lograr que iOS 11 funcione mucho mejor en un iPhone 6, 6s, 7 o SE. Evidentemente Apple no va a reconocer en este comunicado que iOS 11 no va en estos modelos de iPhone como debería, pero confiamos en que ya estén trabajando para lograrlo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.