Apple ofrece el 70% de los beneficios de iAd al desarrollador

Apple ofrece el 70% de los beneficios de iAd al desarrollador

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    2 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Apple eleva hasta un 70% el porcentaje de beneficio que recibirán los desarrolladores gracias a las campañas publicitarias de iAd que incluyan en sus aplicaciones.

Salvo para incluir alguna mejora, normalmente las cosas que funcionan bien no se suelen tocar. Definitivamente esto no es lo que ocurre con iAd. La plataforma publicitaria que Apple presentó con tintes de revolucionaria y única no debe estar reportando un gran rendimiento. Así, casi desde su lanzamiento, los de Cupertino no han parado de hacer modificaciones en los términos para hacerla más apetecible a anunciantes y desarrolladores.

Y es que la competencia, sobre todo capitaneada por Google, es simplemente brutal. Para hacer frente a años de experiencia en el sector, Apple ya ha rebajado el coste de las campañas para los anunciantes, y cambiado el método de recaudación para los desarrollares, que ahora lo hacen por impresiones, y no por clics como al principio. Nuevamente, y con confirmación oficial ya que aparece en la web de la compañía, Apple vuelve a cambiar los términos para dar un nuevo empujón.

A partir de este momento, los desarrolladores que escojan utilizar iAd en sus aplicaciones, recibirán un 70% del beneficio que produzcan las campañas. Así, el porcentaje se ve incrementado en un 10%, que desde Infinite Loop esperan suficiente para hacer que el sistema publicitario mejore sus resultados.

Más información | Web Oficial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.