Apple ofrece un programa de reparación gratuita para la pantalla del iPad Air. ¿Estás entre los afectados?

Apple ofrece un programa de reparación gratuita para la pantalla del iPad Air. ¿Estás entre los afectados?

Escrito por: Carlos Villar    9 marzo 2020     2 minutos

Algunas unidades del iPad Air de tercera generación parecen presentar un problema en su pantalla. Apple ha lanzado un programa de reparación para solucionarlo y te mostramos cómo puedes acogerte al mismo si eres uno de los afectados.

Los dispositivos de Apple son unos productos de calidad más que contrastada. Eso es algo que a la mayoría, seamos o no usuarios de la marca, no se nos escapa a estas alturas. Hay quienes dicen que el precio elevado de los mismos es porque estamos «pagando el diseño». Lo dicen como algo despectivo, porque lo que estamos pagando es calidad y sí, a veces el diseño forma parte de esa calidad, evidentemente.

Pero como todas las máquinas, a veces surgen problemas más o menos generalizados. Este puede ser el caso de algunos modelos del iPad Air de tercera generación, el modelo lanzado en Marzo del año pasado. Se ha detectado que algunas unidades presentan un problema en la pantalla que podría hacer que se quedase en blanco para siempre. Si te has encontrado con este problema, deja de preocuparte, Apple acaba de lanzar un programa de reparación gratuito para solucionarlo.

Hay que empezar aclarando que no todos los modelos de esta tercera generación del iPad Air se encuentran afectados. El programa está centrado en una serie de unidades potencialmente sensibles a padecer este problema de pantalla y que se fabricaron entre Marzo y Octubre de 2019.

Según la propia compañía, la pantalla de esos modelos afectados presentaría una serie de parpadeos inesperados y que con el tiempo se volvería completamente blanca de manera irreversible.Por suerte, el programa de reparación oficial reemplaza las pantallas de estos modelos de forma completamente gratuita.

Por el momento, el programa está dirigido únicamente a los iPad Air fabricados entre ese período de
Marzo y Octubre de 2019
del que hablábamos antes. Si eres uno de los afectados o posees uno de estos modelos (aunque aún no se hayan manifestado los problemas) debes ponerte en contacto con Apple para ver si puedes acogerte al mismo y cómo enviar el dispositivo para que sea analizado. Una vez verificado por un experto y aprobada la sustitución, se procederá a la sustitución del panel por uno nuevo.

Os recordamos que la pantalla debe estar en perfectas condiciones de uso antes de enviarla a Apple. Es decir, si por ejemplo estuviera rota, el programa no la aceptaría y deberíamos arreglarla como requisito previo a la sustitución del panel en sí.

Más Información | Programa de reparación de pantalla para el iPad Air (3ª Generación)

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.